Publicidad

Seat Ibiza Cupster, el Ibiza descapotable

Con motivo del 30 aniversario del Seat Ibiza, la firma española del grupo Volkswagen ha creado el prototipo Ibiza Cupster, una original interpretación de cómo podría ser un Ibiza biplaza y descapotable. Su estreno: en el Wörthersee GTI Festival de Austria.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat Ibiza Cupster, el Ibiza descapotable

No es una alucinación, ante tus ojos tienes un Seat Ibiza descapotable y biplaza. Se trata del nuevo concepto Ibiza Cupster, todo un ejercicio de originalidad que sirve para celebrar los 30 años de vida del súperventas Ibiza.

 

Parabrisas envolvente, desaparición del techo, motor de gasolina 1.4 TSI de 180 CV (el mismo que el Ibiza Cupra), caja de cambios automática de doble embrague DSG... son sólo algunas de las características principales del Ibiza Cupster, uno de los prototipos destacados en el Wörthersee GTI Festival, una de las citas de referencia a nivel europeo para los apasionados del tuning.

 

El Seat Ibiza Cupster presenta una carrocería casi idéntica al Ibiza 'normal' hasta la altura de los hombros o pilar B. A partir de esta zona, los cambios son radicales con la citada ausencia de techo, el parabrisas envolvente y un rediseño del habitáculo, ahora sólo para dos pasajeros. Los dos asientos se encuentran 8 cm más bajos que el Ibiza de serie. Asimismo, la anchura y la altura de la carrocería de este concepto son algo mayores que el modelo de producción.

 

Otra de las particularidades del Seat Ibiza Cupster la encontramos en el color de su carrocería, en un exclusivo 'New Orange' a juego con unas deportivas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. Por su parte, el diseño del interior se inspira en el Ibiza de carreras SC Trophy con el gris oscuro como el color predominante, sin olvidarnos de otros elementos interesantes como la tapicería de tejido Alcántara y los asientos de competición de tipo bacquet

 

También te puede interesar

- El Seat Ibiza cumple 30 años

 

 

Galería relacionada

Seat Ibiza Cupster

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.