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Seat Ibiza Cupra y Ecomotive

El Seat Ibiza amplía su gama con la aparición de las versiones más extremas: el Cupra con 180 CV de potencia y el Ecomotive con unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km.
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Seat Ibiza Cupra y Ecomotive
Sólo han pasado seis meses desde la aparición de la actual generación del Seat Ibiza y la gama está prácticamente completa. Primero fue la carrocería de cinco puertas, más tarde la de tres bajo la denominación de SportCoupé y ahora le toca el turno a las versiones que ocupan los puestos más extremos, el deportivo Cupra y el ecológico Ecomotive.

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El primero de ellos, sólo disponible con la carrocería de tres puertas –Sportcoupé– viene cargado de novedades. Entre ellas quizá la más significativa es la presencia del motor 1.4 TSI dotado de turbo y compresor, que anuncia 180 CV de potencia y que se ofrece junto con la caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta conjunción de motor y cambio es la primera vez que se ofrece dentro de la marca española. El Ibiza Cupra dispone de levas en el volante para el accionamiento del cambio, con lo que se garantiza la posibilidad de realizar una conducción deportiva con mayor seguridad ya que no hay que quitar las manos del volante para cambiar de marcha. Si a esto le sumamos la consabida presencia del “chasis ágil” de Seat, estamos seguros de que el Ibiza Cupra dará muchas satisfacciones a su conductor cuando se enfrente a una carretera con muchas y variadas curvas.

Exteriormente el nuevo Ibiza Cupra no esconde su carácter de deportivo, pero lo hace con una cierta dosis de contención. El paragolpes delantero con su amplia boca, la salida central del escape con forma trapezoidal en la parte trasera, la presencia de las llantas de aleación de 17 pulgadas delatan sin lugar a dudas que estamos ante una versión especial, pero todo está muy bien integrado y no resulta exagerado en ningún aspecto. El equipamiento de serie del nuevo Ibiza Cupra viene cargado de un buen número de elementos destinados tanto al confort como a la seguridad. Así, el Ibiza Cupra cuenta con control de estabilidad –ESP-, ABS, airbag de conductor y acompañante más de cabeza-tórax y el práctico sistema de ayuda al arranque en cuesta. Por supuesto, los asientos son de corte deportivo y los pedales están realizados en aluminio. En el otro lado de la balanza se encuentra la variante más ecológica del nuevo Ibiza, el Ecomotive. Este modelo, que se presentará de forma oficial a finales de septiembre en el Salón del Automóvil de París, estará disponible tanto en carrocería de tres puertas –Sportcoupé- como de cinco y anuncia como signo más distintivo un nivel de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. El motor del Ibiza Ecomotive es el 1.4 TDI de 80 CV de potencia, con filtro de partículas. Con respecto a un Ibiza 1.4 Reference, el Ecomotive lleva, además de una gestión del software de la centralita de inyección específica, neumáticos 175/70 con llantas de 14 pulgadas dotadas de tapacubos. La aerodinámica también se ha mejorado con la presencia de una nueva rejilla frontal cerrada y un alerón en la parte posterior. El peso, que también influye en el apartado de consumos, se ve reducido, entre otras cosas, por la ausencia de rueda de repuesto que se sustituye por un kit antipinchazos.
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