Publicidad

Seat Ibiza Concept Ibz

Hacía mucho tiempo que Seat no contaba con un familiar de tamaño pequeño en su oferta. Ha sido en el Salón de Frankfurtt donde se ha desvelado su propuesta para este segmento aunque, eso sí, vestido todavía como un concepto ya que su lanzamiento está previsto para mediados del año próximo.
-
Seat Ibiza Concept Ibz
Puestos a ser puristas, nunca existió un Ibiza con carrocería familiar ya que se comercializaba bajo el apellido de Córdoba y, la verdad, es que aunque nunca tuvo un rotundo éxito, se vendió de forma razonable para lo que se estilaba en sus tiempos.

Galería relacionada

Seat Ibiza ST

Pero todo cambia y el mundo del automóvil ha dado un giro importante en muchos aspectos, y en el de la estética éste ha sido casi radical. Ahora los denominados corrientemente “familiares” son unos automóviles que se distinguen por una imagen exterior atractiva –en algunos casos incluso más que la berlina de la que derivan- y han dejado de ser “sólo para familias o autónomos” para pasar a ser objeto de deseo de todo tipo de público. Seat no quiere perder ni uno de sus posibles clientes, y está dispuesta a dar la talla en un buen número de segmentos en los que, hasta ahora, no tenía una oferta.

Ese parece ser uno de los principales aspectos que han tenido en cuenta a la hora de su diseño: que sea capaz de atraer a los jóvenes por el carácter dinámico propio del Ibiza, pero que, a la vez, también sea capaz de llevar en su interior a cinco ocupantes y un nutrido equipaje, o que sirva como medio de transporte del material de deporte de su propietario sin tener que hacer más “juegos malabares” que abrir el portón y meter dentro desde una bicicleta hasta una tabla de surf. La línea de carga del maletero se ha llevado hasta el borde de la matrícula, con lo que queda lo suficientemente baja como para resultar cómoda para meter bultos pesados en el maletero. El portón está perfectamente integrado en la carrocería y mantiene el característico botón de apertura basculando la “S” ubicada en el centro del portón.
Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares

El interior está vestido de “concept”, pero da una idea de cómo irán evolucionando los automóviles de un futuro más bien cercano. El salpicadero convencional deja paso a uno mucho más atractivo y luminoso gracias a la presencia de una banda que lo recorre de izquierda a derecha, coge parte de las puertas e integra tanto la pantalla del equipo de sonido como del teléfono móvil –iPhone, por supuesto-. Los asientos están realizados con los reposacabezas integrados y están tapizados en piel y ante haciendo juego con el salpicadero.

El Ibiza Concept IBZ anuncia una longitud de 422 cm -13 más que el 5 puertas- y mantiene el resto de sus dimensiones exteriores iguales a éste último. Su capacidad de maletero anunciada es de 410 dm3 y cuando se abaten los asientos traseros se deja una superficie completamente plana. ¿Cómo será el Ibiza ST cuando se comercialice? Quítadle las llantas de 19 pulgadas, ponedle unos faros y un salpicadero más convencionales y tendréis una foto bastante aproximada del nuevo familiar del pequeño y atractivo Seat Ibiza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.