Publicidad

Seat Ibiza 2017: disfrútalo en movimiento (vídeo)

El nuevo Seat Ibiza 2017 es uno de los estrenos automovilísticos más esperados del año. Antes de que llegue en junio, aquí lo puedes disfrutar en vídeo.
Carlos Cuesta Chanes -
Seat Ibiza 2017: disfrútalo en movimiento (vídeo)

Nos llega un nuevo vídeo de la esperada quinta generación del Ibiza, el modelo más vendido de la historia en nuestro país. Aunque no llegará a los concesionarios hasta junio, nosotros ya lo hemos conducido. Y para amenizarte la espera, te dejamos unas cuantas imágenes del Seat Ibiza rodando por los alrededores de su casa natal, Martorell.

Seguro que su presencia es lo primero que te llama la atención cuando lo ves. Efectivamente, es 87 milímetros más ancho y sus ejes distan en 95 milímetros más, lo que le hace el más grande de su categoría y le pone casi a la altura de otros modelos superiores. Ello es efecto de la plataforma que estrena, la MQB A0, que veremos próximamente en otros modelos del grupo Volkswagen como el Polo o el A1.

Las ventajas de este crecimiento se aprecian sobre todo en el interior y, más concretamente, en las plazas traseras: 35 milímetros más de espacio para las piernas y 42 milímetros más de ancho suman comodidad a los pasajeros que las ocupen. También en el maletero, con una capacidad 63 litros mayor que su antecesor (355 litros en total).

No es lo único reseñable de su interior. Un completo equipamiento en materia de seguridad y entretenimiento le otorgan aún más confort: aviso de fatiga, reconocimiento de peatones con frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, pantalla central de 8 pulgadas, asistente de conducción autónoma en atascos, nuevos sensores de aparcamiento, cámara trasera, cargador inalámbrico para smartphones y el sistema Mirror Link compatible con Apple Car Play y Android Auto. Además, para 2018 se anuncia un panel de instrumentos totalmente digital.

La gama de motores incluye, en la oferta de gasolina, un 1.0 MPI tricilíndrico atmosférico de 75 CV y un 1.0 TSI tricilíndrico turboalimentado con 95 o 115 CV, a elección del consumidor. En Diesel se ofrece un turbodiésel 1.6 TDI con tres niveles de potencia de 80, 95 y 115 CV. A esto hay que añadir un 1.0 TGi bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido de 90 CV.

También hemos podido conocer algunos de los precios del nuevo Ibiza: 14.060 euros para la versión de acceso 1.0 MPI 75 CV Reference, 14.700 euros el 1.0 TSI 95 CV Reference y 17.550 euros el 1.0 TSI 115 CV Style, siempre descuentos aparte.

También te puede interesar

Nuevo Seat Ibiza 2017: ya se admiten pedidos (precios detallados)

Seat Ibiza 2017: primeros precios del súperventas español

Seat Ibiza 2017: ¡lo probamos por primera vez!

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.