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Seat Ibiza 2015: más eficiente, tecnológico y personal

El Seat Ibiza se renueva con la incorporación de motores más eficientes, más opciones de personalización y un equipamiento multimedia más moderno y tecnológico.
Jorge Serrano. Twitter @JorgeMotor1 -
Seat Ibiza 2015: más eficiente, tecnológico y personal

El gran súperventas de Seat junto al León, el célebre y popular Ibiza, se renueva en 2015 con la incorporación de diversas novedades que le aportan aún más atractivo si cabe. Esta actualización del Ibiza se estrena en el Salón de Barcelona, siendo sin duda alguna, una de las estrellas de esta muestra automovilística.

Las primeras unidades del Seat Ibiza 2015 estarán disponibles en los concesionarios españoles a finales de verano. ¿Es ésta la última actualización del Ibiza antes de la esperada quinta generación? Todo hace pensar que sí. Mientras tanto, este auténtico 'best-seller' apuesta en primer lugar por la más amplia conectividad, con la adopción de los últimos sistemas multimedia Easy Connect, que permiten una navegación más rápida, precisa y con gráficos de mayor resolución, además de una completa integración y conexión con todo tipo de smartphones Android y Apple gracias a la última evolución del sistema Mirror Link.

El diseño exterior del Seat Ibiza 2015 se mantiene prácticamente sin cambios relevantes, al modificarse ligeramente las formas de los faros delanteros con luces diurnas de tipo led además de ofrecerse con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de nueva factura. Por su parte, la carrocería pasará a contar con dos nuevos colores: Gris Luna y Rojo Chile.

Más personalización

El interior del Ibiza 2015 sí que presenta cambios más significativos, con un rediseño del cuadro de instrumentación, consola central y algunos otros elementos del salpicadero. Las opciones de personalización a la hora de elegir colores y materiales en el habitáculo crece en oferta gracias a la disponibilidad de los nuevos Colour Packs, que permite combinar diversos colores elementos del interior a juego con partes muy concretas del exterior (algunos tipos de llantas, por ejemplo, se ofrecerán con decoración bitono).

Seat Ibiza 2015

Más eficiencia

La gama mecánica del Seat Ibiza 2015 está ya adaptada a la norma anticontaminante Euro 6. Como gran novedad, se da la bienvenida en la oferta de gasolina al nuevo motor 1.0 de tres cilindros con niveles de potencia de 75 CV (versión atmosférica) y de 95 y 110 CV (en versiones turboalimentadas TSI). En el caso de la eficiente versión 1.0 TSI Ecomotive de 95 CV, se anuncian unos ajustados niveles de consumo y emisiones de 4,2 l/100 km y 94 g/km de CO2, respectivamente. Otro motor interesante y ya conocido previamente, el tetracilíndrico 1.4 ACT de 150 CV, con sistema inteligente de desactivación de cilindros, aporta más modernidad y eficiencia, gracias a sus apenas 4,7 l/100 km de consumo mixto homologado.

En la oferta Diesel, el Ibiza 2015 recibe el nuevo 1.4 TDI de 75 CV, para el que la firma española anuncia un gasto mixto de combustible de sólo 3,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 88 g/km de CO2. Las otras versiones Diesel de 90 y 105 CV en ningún caso supera los 3,8 l/100 km de consumo medio. Para aportar aún más eficiencia a toda la gama del renovado Ibiza, todas sus versiones, ya sean gasolina o Diesel, incorporan el sistema Start/Stop de arranque y parada automática del motor.

Chasis y seguridad

El Ibiza 2015 pasa a contar con nuevos parámetros de funcionamiento de la dirección asistida y del sistema de suspensión, con un nuevo reajuste en amortiguadores y barras estabilizadoras. El sistema dinámico de conducción Seat Drive Profile, con dos modos de funcionamiento -Comfort y Sport- permite variar la amortiguación ajustándose a cada tipo de conductor.

Entre los nuevos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el Ibiza 2015 pasa a contar con el detector de fatiga y cansancio, por un lado, y por otro, el sistema de freno automático multicolisión, que frena y reduce automáticamente la velocidad del coche después de producirse un accidente con el objetivo de disipar la energía cinética restante.

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