Publicidad

Seat Exeo Ecomotive

La berlina de la gama Seat estrena su versión ecológica. El Seat Exeo Ecomotive, que parte de un precio de 24.950 euros, llega a los concesionarios. Exento de pagar el impuesto de matriculación y disponible en los motores 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV, registra unos niveles de consumo y emisiones realmente bajos.
-
Seat Exeo Ecomotive

El buque insignia del fabricante español Seat se suma a las versiones Ecomotive. La berlina Exeo ha sido la última en llegar a la familia ecológica de la marca: gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, entre otras, el sistema de parada y arranque del motor Start/Stop, consigue reducir sus emisiones para quedar exento de pagar el impuesto de matriculación. Su precio oscila entre los 24.950 y los 30.060 euros, integrando las variantes más accesibles de la gama Diesel.

El camino hacia la eficiencia del Seat Exeo comenzó con su primera actualización a finales de 2011. La marca española consiguió afinar aún más los 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV, reduciendo tanto niveles de consumo como de emisiones. El fabricante ya anunció en su momento que a mediados de 2012 llegaría la versión Ecomotive, aún menos ‘gastona’. Hablemos en cifras: 117 gr/km de CO2, en el caso de la configuración berlina, y 119 g/km en la versión familiar ST.

Tanto la variante de 120 CV como la de 143 CV, asociadas al cambio manual de seis velocidades, ofrecen idénticos números en lo que a consumo y emisiones se refiere. Esto se consigue gracias a asociar este propulsor de 2,0 litros al sistema Start/Stop, que ha permitido reducir en 12 g/km y 13 g/km, respectivamente, las emisiones de CO2. Pero no es lo único, Seat ha trabajado también en la carrocería, que ha sido rebajada a fin de conseguir mejor aerodinámica. Además, equipa el sistema de recuperación de energía de frenada regenerativa y monta unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Todos estos ingredientes permiten cifrar el consumo del Exeo en 4,5 litros en ciclo combinado en ambas versiones, berlina y familiar, siendo en ciudad de unos comedidos 5,6 l/100 km.

Galería relacionada

Nuevo Seat Exeo Ecomotive

Disponible en los ya conocidos acabados Referente, Style y Sport, y sólo con las llantas de 16 pulgadas en diseño Morfeo, el Seat Exeo Ecomotive cuenta con un amplio equipamiento de serie enfocado al confort y a la seguridad. En último mencionado destacan los siete airbags, así como el ABS+TCS o el ESC con asistente de frenada de emergencia (EBA). Asimismo, la berlina integra, entre otros, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos y calefactados, climatizador bizona, control de velocidad de crucero, radio CD con MP3 y entrada auxiliar y USB, sistema manos libres de tecnología Bluetooth y volante multifunción en piel.

De forma opcional, se podrán sumar paquetes como el Radiant o Extrem, para subir el Exeo a una categoría superior gracias a la incorporación de faros Bi-Xenon y LEDs delateros y traseros, el sistema de audio Bose, conexión para iPod o el navegador Seat Media System E con pantalla a color.

- 2.0 TDI CR 120 CV Referente Ecomotive: 24.950 euros.
- 2.0 TDI CR 120 CV Style Ecomotive: 26.150 euros.
- 2.0 TDI CR 143 CV Referente Ecomotive: 25.950 euros.
- 2.0 TDI CR 143 CV Style Ecomotive: 27.100 euros.
- 2.0 TDI CR 143 CV Sport Ecomotive: 28.700 euros.

- 2.0 TDI CR 120 CV Referente Ecomotive: 26.310 euros.
- 2.0 TDI CR 120 CV Style Ecomotive: 27.510 euros.
- 2.0 TDI CR 143 CV Referente Ecomotive: 27.310 euros.
- 2.0 TDI CR 143 CV Style Ecomotive: 28.460 euros.
- 2.0 TDI CR 143 CV Sport Ecomotive: 30.060 euros.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.