El Seat Ateca llegará al mercado, definitivamente, este próximo verano: en concreto, será el mes de julio el que anunciará su bienvenida en carretera. Tres meses antes, en abril, ya podremos conducirlo y darte más detalles y especificaciones técnicas del primer SUV de la marca española al que ya pudimos subirnos, eso sí sin arrancarlo, durante su pasada presentación a nivel mundial en Barcelona. Pues bien, cuando aún faltan cinco meses para su estreno comercial, ya podemos también adelantarte un precio de partida en el mercado: iniciará comercialización desde 18.000 euros, promoción y plan PIVE incluido. Así nos lo han podido adelantar ya responsables de la marca.
Esas mismas fuentes consultadas nos pronostican, por tanto, un precio muy competitivo para el Seat Ateca. En concreto, y profundizando más, la tarifa está prevista que parta de 20.000 euros en la versión de acceso al SUV que, sumando las promociones habituales del mercado, rebajaría el precio final de venta al público en unos 2.000 euros. Conocido ese primer dato, la duda ahora es… ¿cómo se posicionará frente a la fuerte competencia que le espera en el que ya es hoy el segmento con más ventas de Europa? Vamos a hacer un rápido repaso.
Precio del Seat Ateca frente a sus rivales
Con 4,36 metros de longitud, sin duda su gran rival a batir será el todopoderoso Nissan Qashqai. El SUV japonés, indiscutible líder de la categoría, parte hoy oficialmente en su versión de acceso gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV 4x2 Visia de poco más de 21.000 euros, con descuento de la marca incluido. A ello, habría claro que restar Plan Pive y ofertas de financiación, con lo que podríamos encontrarlo en el mercado por unos 19.000 euros. Hay que recordar que el Seat Ateca de acceso irá acompañado, por primera vez en un SUV de su clase, con un motor de gasolina de sólo 3 cilindros: en concreto de un 1.0 TSI de 112 CV que pronostica unos consumos muy bajos: desde 5,3 l/100 km. El acabado, como es habitual, será Reference y llegará en tracción delantera.
El Seat Ateca, como ves, tendrá un precio de partida con promociones sin duda muy competitivo, dato que se refuerza si seguimos repasando sus principales rivales… alguno incluso con precios más bajos que el Nissan Qashqai. Es el caso del, también flamante, nuevo Kia Sportage. Acaba de llegar al mercado y, con motor gasolina 1.6 GDI (eso sí atmosférico) de 132 CV, 4x2 y Basic, parte de 19.900 euros, que sumando PIVE y otros descuentos, anuncia también unos 18.000 euros de arranque. Caso similar al del también nuevo Hyundai Tucson que, con el mismo motor 1.6 GDI en acabado Essence, lo habrás visto publicitado estos días incluso en televisión desde 18.900 euros: ahí incluyen todas las promociones mencionadas, además de plan de mantenimiento y financiación.
El Renault Kadjar, por su parte, se anuncia con motor 1.2 TCe de 130 CV (mismo bloque del Nissan Qashqai) y en acabado Life Energy a un precio de 19.850 euros, con promoción incluida. Precio, por tanto, que con otros planes también se podría situar en el entorno de los 18.000 euros. Más caro, como siempre, será el nuevo Volkswagen Tiguan que estrenará cambio generacional el próximo mes de mayo. Aunque, de momento, no se ha anunciado el precio en sus versiones de acceso que llegarán más tarde (un 1.4 TSI gasolina y un 1.6 TDI de 115 CV Diesel), el precio de partida ronda los 29.500 euros con motor 2.0 TDI de 150 CV. En cualquier caso, fuentes consultadas nos citan también una diferencia de precio que estará en unos 3.000 euros.
La expectación que ha generado hasta hoy el nuevo Seat Ateca no se perderá, por tanto, cuando llegue el momento de lanzamiento, puesto que sus precios serán muy competitivos respecto a la competencia. El SUV español, además, tendrá un muy buen posicionamiento en cuanto a espacio, habitabilidad y maletero, una muy buena calidad percibida como ya hemos podido tocar y sentir durante su presentación oficial y una gama muy completa. A esta versión 1.0 TSI le acompañará otro gasolina 1.4 TSI superior de 150 CV con desactivación de cilindros, mientras que en Diesel habrá un 1.6 TDI de 115 CV, además de un 2.0 TDI desdoblado en 150 y 190 CV. Por supuesto habrá versiones 4x2 y 4x4 y, además del acabado Reference, los niveles Style, Connect, FR y Xcellence.
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