Publicidad

Un "misterioso" Seat Ateca Cupra ya rueda en Nürburgring (vídeo y datos)

¿Te imaginas un Seat Ateca Cupra? Pues todo hace indicar que podría haber una versión ultra-deportiva del SUV español, según un vídeo grabado de un Ateca "muy misterioso" rodando en Nürburgring.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Un "misterioso" Seat Ateca Cupra ya rueda en Nürburgring (vídeo y datos)

El nuevo Seat Ateca está siendo todo un éxito para la firma española. En los primeros cuatros meses del año, se ha consolidado entre los modelos SUV más vendidos en nuestro país, según los datos de matriculaciones registradas de vehículos nuevos (ver datos de coches y SUV nuevos en España). 

La gama del Seat Ateca se ampliará en breve con la llegada de la versión FR, una de las novedades destacadas en el próximo Automobile Barcelona (denominación nueva y oficial del anterior Salón del Automóvil de Barcelona). Esta nueva variante se distingue por una serie de detalles estéticos en el exterior y en el interior y por una serie de peculiaridades técnicas y de equipamiento que sirven para acentuar la deportividad de este SUV. El Seat Ateca FR estará disponible con varios motores y, entre ellos, destaca la nueva variante 2.0 TSI de 190 CV, que se puede acoplar tanto a un cambio manual como a un automático de doble embrague DSG. 

Pues bien, en Seat parece que quieren dar un paso más y podrían estar desarrollando un posible Ateca Cupra. Según el vídeo que acompaña a esta información, se puede ver rodando a un "misterioso" Ateca en el Circuito de Nürburgring, el lugar principal y de referencia donde se ponen a punto todos los chasis de los vehículos nuevos. 

Este posible Seat Ateca Cupra que aparece en el vídeo se distingue por incorporar unas llantas y unos neumáticos de generoso tamaño, así como unos paragolpes ligeramente diferentes a los que se pueden ver en el resto de versiones del Ateca. 

Seat Ateca CupraSeat Ateca Cupra: detalles técnicos y rivales

¿Y qué potencia tendrá este esperado Seat Ateca Cupra? Por el momento, no hay ninguna información oficial al respecto, pero si nos ceñimos a la última evolución del Seat León Cupra, la versión ultra-deportiva del SUV español debería llevar el mismo motor, esto es, un bloque de gasolina TSI de 2,0 litros, con 300 CV de potencia y 38,74 mkg de par máximo. 

En el caso de que el Seat Ateca Cupra llegue a fabricarse, sus rivales SUV deportivos en el mercado no serían muchos. Respecto a sus adversarios directos, modelos como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Peugeot 3008 no cuentan con ninguna variante de naturaleza tan deportiva y radical. Explorando un poco en el segmento de los SUV, sólo nos encontramos casos aislados como el Mercedes-AMG GLA 45, el Audi RS Q3 y el BMW X4 M40i. Un escalón muy por encima y en un segmento muy alejado del posible Ateca Cupra, nos encontramos a SUV deportivos estratosféricos de la talla de los BMW X5M/X6M y Porsche Cayenne Turbo/Turbo S/GTS

Estaremos atentos, pues, a toda la información nueva sobre este hipotético Seat Ateca Cupra. Mientras tanto, aquí puedes ver el vídeo en Nürburgring de un Ateca de aptitudes deportivas más que destacadas...

También te puede interesar

- Seat Álora: ¿el nuevo SUV súper Ateca de 7 plazas?

- Skoda Karoq: probamos el nuevo SUV clon del Seat Ateca

- Seat Ateca, VW Tiguan y Skoda Kodiaq: ¿qué SUV Diesel es mejor?

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.