Publicidad

Seat Arona: desveladas más imágenes del nuevo SUV

El nuevo SUV de Seat, el Arona, calienta motores y en Internet ya se han filtrado nuevas imágenes que desvelan el diseño que tendrá el hermano menor del Ateca.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Facebook MQB-Coding & Retrofit -

Seat Arona: desveladas más imágenes del nuevo SUV

El nuevo Seat Arona continúa levantando mucha expectación antes de que se conozcan todos los datos e imágenes oficiales. Su estreno mundial está previsto para el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará a mediados de septiembre, aunque un poco antes seguro que conoceremos su información más relevante. 

Mientras tanto, diversos blogs y páginas de Facebook comienzan a filtrar las primeras imágenes de este nuevo SUV, en este caso, te mostramos las imágenes filtradas por la página de Facebook MQB-Coding & Retrofit. En ella, podemos observar un Seat Arona con los rasgos estéticos ya estrenados por el vehículo con el que compartirá buena parte de los genes técnicos, el nuevo Seat Ibiza de quinta generación. La gran diferencia que se puede apreciar es la mayor altura de la carrocería y unas dimensiones exteriores que, a priori, parecen algo mayores que el Ibiza. De hecho, según la información de la que dispone Autopista.es, el futuro Seat Arona medirá en torno a los 4,20 m de longitud, la cota que marca más o menos la referencia en la que se incluyen los SUV pequeños o urbanos

Seat AronaSeat Arona: algunas de sus claves técnicas

Ya te hemos avanzado brevemente que el SUV Seat Arona compartirá plataforma técnica con el Seat Ibiza 2017, lo que significa que a su vez también tendrá elementos comunes con los nuevos VW Polo y Skoda Fabia. Todos estos coches se fabricarán bajo los métodos de construcción de la plataforma modular transversal MQB A0 de coches pequeños y compactos

En la oferta mecánica del Seat Arona, uno de los motores más interesantes será el nuevo propulsor de gasolina 1.5 TSI ACT tetracilíndrico con sistema de desconexión de cilindros y 150 CV de potencia. Este motor lo ha estrenado por primera vez el VW Golf 2017 y lo irán incorporando poco a poco más coches del Grupo Volkswagen. Por el momento, no te podemos confirmar que este moderno motor lo vaya a incorporar desde el inicio de su lanzamiento, aunque sí te podemos avanzar que la gama de gasolina se articulará con el bloque de tres cilindros 1.0 TSI en niveles de potencia de 95 y 115 CV, mientras que en Diesel el motor 1.6 TDI estará disponible en varias versiones (80, 90 y 115 CV). 

También te puede interesar

- Seat Álora, ¿el nuevo SUV súper Ateca de 7 plazas?

- Seat Ateca, VW Tiguan y Skoda Kodiaq: ¿qué SUV Diesel es mejor?

- Las ventas de Seat, las mejores desde 2001

- Seat Ateca FR: así es el Ateca más deportivo

- Los coches del futuro de Seat: Aron, un SUV grande, un eléctrico...

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.