Publicidad

Seat 20V20 Showcar, así es el SUV de Seat

El Seat SUV prototipo se llama 20V20 y se presenta con una estilizada carrocería de cuatro puertas con líneas dinámicas y de tipo coupé muy marcadas. Faros Full Led en el exterior, un maletero de más de 600 litros de capacidad, un interior tecnológico y digital y una arquitectura que le permitirán albergar motores Diesel TDI, gasolina TSI e incluso versiones híbridas enchufables son las líneas maestras de la principal novedad de Seat en el Salón de Ginebra 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat 20V20 Showcar, así es el SUV de Seat

La espera ha finalizado y el nuevo SUV de Seat nace, por el momento, con el nombre de 20V20 Showcar. El deportivo y dinámico lenguaje de diseño de Seat, plasmado muy claramente en los exitosos Ibiza y León, tienen su continuidad en el 20V20, un SUV de diseño moderno, con una carrocería de cuatro puertas de marcado estilo coupé, cuya longitud se sitúa en los 4,66 m (4.659 mm para ser exactos).

La distancia entre ejes del Seat 20V20 es de 2,79 m, con unos anchos de vías de 1,64 m delante y 1,63 m detrás. La firma española del grupo Volkswagen asegura que su maletero contará con una capacidad para la carga superior a los 600 litros. Respecto al habitáculo, predomina el ambiente moderno y digital y en él destacan sus tres pantallas con monitores tipo TFT. La mayor de ellas es de 12,3 pulgadas de tamaño y muestra la información más importante para el conductor, mientras que las otras dos pantallas informan sobre los datos de navegación, entretenimiento y conectividad.

Full Led y varios tipos de propulsión

Las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, la acentuada caída final del techo de tipo coupé y los ya afamados faros delanteros Full Led que estrenó el León son otras tres claves esenciales por las que destaca el Seat 20V20.

Seat Personal Drive 20V20Como buen producto de la hornada de la nueva construcción modular transversal MQB (León, Audi A3, VW Golf y Skoda Octavia, entre otros, comparten genes) del grupo Volkswagen, el nuevo Seat 20V20 podrá ofrecer varias y múltiples alternativas de propulsión, desde motores de gasolina TSI de hasta 300 CV, Diesel TDI de hasta 240 CV e incluso versiones híbridas enchufables. Esta versión prototipo incorpora una caja de cambios automática DSG de doble embrague y como buen SUV con intenciones mucho más que las meramente asfálticas, incorpora un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

Otro gadget tecnológico que estrena Seat con el nuevo 20V20 es el exclusivo dispositivo -Seat Personal Drive-, que sirve como llave de contacto, opera como elemento de conexión en su interior, y ayuda al conductor como sistema de navegación fuera del coche - guiándole de vuelta a donde está aparcado su 20V20-. Dentro del vehículo, este dispositivo Seat Personal Dirve se monta en la consola central mediante imanes, y sirve como elemento de control para las funciones de personalización del sistema dinámico de conducción Seat Drive Profile.

Para Jürgen Stackman, presidente de Seat “el 20V20 muestra claramente la visión de SEAT a cinco años vista. Por un lado, con nuestro nuevo lenguaje de diseño y, por otro, con el posicionamiento de nuestra marca para clientes con espíritu joven”.

Nuestra opinión

¿Cómo se llamará definitivamente el SUV de Seat, seguirá con este nombre 20V20 o recibirá otra denominación? ¿Cuándo podremos ver en los concesionarios este Seat SUV? Las últimas informaciones de las dispone AUTOPISTA anuncian 2020 como su posible debut. Seguiremos informando.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Galería relacionada

Seat 20V20

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.