Publicidad

Sandero dCi y Logan Van

En un año de profunda crisis, la filosofía Dacia puede salir fortalecida. A la practicidad y fiabilidad de sus modelos, suma una imagen renovada y mayor calidad visual en el Logan y Logan Break y nuevas versiones mecánicas en el Sandero.
-
Sandero dCi y Logan Van
Con el Sandero, Dacia ha pretendido reflejar una imagen más atrayente en los exigentes mercados europeos y con esa idea ha preparado el primer restyling del Logan. Dicen sus responsables en España que los cambios experimentados se corresponden con lo que el posible cliente potencial de aquí sugería. En cualquier caso no rompen con su filosofía y los Dacia muestran unos estándares muy básicos. No aspiran al refinamiento de marcha de bastidor ni de motor de sus rivales contemporáneos, pero sí a la mejor fiabilidad y practicidad al mejor precio. También Dacia se suma al apelativo ecológico y nos recuerda que sus versiones Diesel están exentas del impuesto de matriculación por sus bajas emisiones de escape.

Galería relacionada

Sandero dCi y Logan Van

El Logan se aprovechará de los cambios estéticos que primeramente recibirá el Break: nueva parrilla, logotipo y paragolpes delantero, éste enrasado con la carrocería. Los faros también presentarán un nuevo diseño. Por dentro se rejuvenecerá también con otras tapicerías y paneles de puertas, éstos ya vistos en el Sandero. El nuevo Logan llegará a nuestro mercado en verano.

Desde enero la nueva cara Logan la podemos ver en el Break de 7 plazas. Un nuevo acabado Lauréate propone además una acabado más lujoso con un rediseño del salpicadero y consola central. Además, recibe nuevos reposacabezas y el sistema isofix de sujeción de sillas infantiles en la tercera fila de asientos.

El Sandero estrena motores Diesel y un nuevo motor de gasolina. La gama Diesel se divide en dos versiones: 1.5 dCi de 70 y 85 CV. En ambos casos homologan 120 g/CO2, lo que implica que estas versiones están exentas del impuesto de matriculación. La novedad de gasolina (para el verano) es un motor 1.2 16V de 75 CV, conceptualmente más moderno que los monoárbol de 8 válvulas 1.4 y 1.6 actuales. Es más económico (5,9 l/100 km) y ecológico (139 g/CO2) . Trabaja con un régimen de ralentí de sólo 650 rpm (750 en los otros) y los ciclos de mantenimiento están espaciados a 30.000 km. Además, Dacia ha desarrollado dos versiones de trabajo a partir del Logan Break: una pick-up, que por ahora no se venderá en España, y una versión comercial de dos asientos denominada Van. El Logan Van se caracteriza por su alta capacidad de carga: 800 kilos frente a los 600/650 de las furgonetas comerciales equivalentes, según Dacia. La carrocería no presenta cambios estructurales respecto al Logan Break (sólo las ventanillas traseras y laterales se sustituyen por paneles de chapa) y en este sentido el espacio de carga del Van sacrifica altura (el techo no se sobreeleva como habitualmente sucede en este tipo de carrocerías), pero a cambio dispone de una larga cota longitudinal de casi 2 metros. Como en el Break de 7 pasajeros, el Van cuenta con doble portón trasero y también conserva las dos puertas laterales traseras que facilita el acceso al espacio de carga, que tiene un volumen de 2,5 m3. El Logan Van sólo se ofrecerá con el motor 1.5 dCi de 70 CV. Su precio: 10.750 euros, según Dacia unos 1.000 euros más barato que los vehículos comerciales equivalentes.
Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.