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Salón de Tokio 2007

Este sábado da comienzo la 40 edición del Salón del Automóvil de Tokio, cita ineludible para las marcas japonesas. Esta feria automovilística supone el mejor escaparate para que los fabricantes locales muestren sus últimas creaciones tanto para el mercado local como para el internacional.
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Salón de Tokio 2007
En esta ocasión, como en los últimos años, se ha puesto el acento en la protección del medio ambiente y los conceptos más novedosos han ido encaminados a la reducción de consumos y emisiones y a la utilización de energías alternativas.

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No obstante, esta edición también está protagonizada por prototipos que, aunque parecen sacados de una imaginación calenturienta, son conceptos muy novedosos y que no es descabellado pensar que recorreran nuestras carreteras dentro de un decenio.

En este apartado está el Nissan Pivo 2, que será uno de los grandes atractivos del salón. Una ‘burbuja’ rodante que gira sobre sí misma y que funciona con motores eléctricos. Otros modelos que sorprenden por lo vanguardista de sus conceptos son el Puyo de Honda, un mini-coche recubierto con materiales suaves, que brilla en la oscuridad y que opta por la pila de combustible, y el Subaru G4e, un modelo verde que usa baterias de Vanadio, que logran incrementar la autonomía del coche.

La ecología también es el ‘leif motif’ de los los concept cars de Toyota. Tanto el 1/X como el Rin apuestan por el respeto máximo al medio ambiente, aunque cada uno a su manera. El 1/X es un híbrido con un motor de combustión capaz de admitir etanol como carburante y que apenas pesa 420 kg. Por su parte, el Rin es también híbrido, aunque su repostaje se confía a un enchufe. Junto a los prototipos “limpios”, el Salón de Tokio también está inundado de superdeportivos casi imposibles, que hacen las delicias de los amantes de las personalizaciones. Ejemplos claros de esa tendencia son el Mazda Taiki o el Nissan GT-R.

Otros segmentos también han sido representados adecuadamente, aunque de manera menos “efusiva”. Así, tenemos desde berlinas premium como el Nissan Intima, el Mitsubishi Concept-ZT o el Subaru Exiga; todo terrenos descapotables como el Nissan Round Box o compactos como el futuro Audi A1. No obstante, como en cualquier muestra automovilística, queda hueco para, por llamarlos así, coches reales. En este apartado, las cámaras de los flashes se posarán sobre las nuevas generaciones del Honda Jazz y del Subaru Impreza .
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