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Lo más raro del Salón del Automóvil de Tokio

Curiosos, descabellados, útiles, freakys… Son muchos los calificativos que pueden aplicarse a algunos 'gadgets' que hemos visto en el Salón del Automóvil de Tokio. Te contamos lo que más nos ha sorprendido.
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Lo más raro del Salón del Automóvil de Tokio
Un salón del automóvil es el escenario perfecto para la presentación de los modelos que en breve circularán por nuestras carreteras, pero también sirve para que veamos aplicaciones y gadgets que puede que sean imprescindibles en el futuro… o no. El Salón de Tokio, teniendo en cuenta la capacidad inventiva de los japoneses, es ideal para surtirnos de elementos novedosos, espectaculares e, incluso, freakys.
Empezamos nuestra selección con un dispositivo de gran utilidad y que no nos extrañaría que desembarcara en los próximos años en coches de producción.

Se trata de un sistema de autentificación a través de la vena del dedo que está instalado en el volante. Desarrollado por Hitachi, este elemento puede utilizarse como antirrobo y para el control de los coches de alquiler. En el futuro, incluso, se pretende enlazar este dispositivo con el ordenador de a bordo del coche para que almacene el perfil del conductor o conductores. De esta manera, cuando nos pongamos a los mandos, la centralita variará la configuración del vehículo –espejos, asientos, climatizador, radio, etc- para hacerla de nuestro agrado. Otra peculiaridad que han utilizado varios conceptos durante Tokio son las cuatro ruedas directrices, que permiten que el automóvil sea capaz de girar hasta 360 grados. Con este elemento se facilita la maniobra de aparcamiento: Honda Puyo y Nissan Pivo 2 lo incorporan. También hemos visto en Tokio un dispositivo de confort bastante simple en su concepción, aunque tremendamente útil. Hablamos del asiento giratorio de las plazas delanteras, que facilita la entrada en el coche. Daihatsu Tanto y Nissan Intima ya lo tienen.

Teniendo en cuenta que los coches poseen iluminación propia, no le vemos mucho sentido a una de las peculiaridades del Honda Puyo, que brilla en la oscuridad. Eso sí, la marca sostiene que mejora su visibilidad para los peatones. En sus conceptos, Toyota busca siempre el bienestar máximo de conductor y ocupantes. Así, en sus prototipos muestra dispositivos tan curiosos como un sistema de climatización que mide el nivel de humedad y de oxígeno o un indicador que cambia de color en función de tu estado de ánimo. Incluso, en el Nissan Pivo 2 cuenta con un “asistente” que, a través de frases, te anima o te hace compañía. Además, es capaz de proporcionarte determinadas informaciones, como dónde se encuentra el aparcamiento más cercano

No obstante, también hay espacio para ocuparse de otros posibles pasajeros de los vehículos. Así lo entiende Toyota que ha establecido un espacio específico dentro de su furgoneta Voxy para una peuquería canina.
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