Publicidad

Salón de Chicago 2017: los coches más espectaculares

Después del Salón de Detroit, la ciudad de Chicago toma el testigo en Estados Unidos para presentar las últimas novedades de coches. Éstas son las mejores.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Salón de Chicago 2017: los coches más espectaculares

Muchos SUV, pick-up y coches de marcado carácter americano se dan cita una edición más en el Salón del Automóvil de Chicago, que abrirá sus puertas al gran público del 11 al 20 de febrero

A pesar de que es casi imposible que muchos de los coches de los que te vamos a hablar se puedan ver en el mercado europeo, merecen especial atención por su espectacularidad y por el innegable atractivo que siempre tienen los automóviles "Made in America". El Salón de Chicago no sólo es un gran escaparate para las marcas norteamericanas, sino también para otras muchas asiáticas como Toyota, Nissan, Infiniti, Mitsubishi... donde venden en exclusiva modelos pensados y desarrollados para Estados Unidos y Canadá. Tampoco ya es nada extraño ver cómo algunas marcas europeas -atento, este año a lo que presenta Volkswagen...- también quieran dejarse notar en un mercado tan diferente al del Viejo Continente. 

A nuestro juicio, estos son los mejores coches que se presentan en el Salón de Chicago 2017

Ford Expedition 2018

El Ford Expedition 2018 es el primero de los nuevos SUV que lanzará la marca del óvalo en los próximos años. A principios de 2020, a nivel internacional Ford tendrá una oferta de SUV, todoterrenos y pick-up formada por al menos 13 modelos. En el caso del nuevo Expedition, sus señas de identidad son una mayor dotación tecnológica a nivel de seguridad y conectividad. Más información sobre el Ford Expedition 2018.

Dodge Durango SRT

De la mano del departamento deportivo SRT (Street Racing Technology) del Grupo Fiat-Chrysler, te presentamos el impresionante Dodge Durango SRT. Este SUV, dotado de un portentoso motor V8 Hemi de 475 CV, proporciona a este modelo de unas prestaciones más propias de modelos deportivos mucho más pequeños. Aquí van sus prestaciones: 0 a100 km/h en 4,5 segundos 0 a400 metros en 12,9 segundos.

Jeep Wrangler Rubicon ReconJeep Wrangler Rubicon Recon

Basado en el ya existente Jeep Wrangler Rubicon, esta nueva versión Recon refuerza aún más las ya de por sí sobresalientes aptitudes offroad de este todoterreno. Si te gustan las emociones fuertes y las aventuras más extremas, este es tu 4x4. Más información sobre el Jeep Wrangler Rubicon Recon. 

Toyota RAV4 Adventure, Tundra 2018 y Sequoa 2018

Toyota también apuesta fuerte por el segmento de los SUV y todoterrenos en el Salón de Chicago 2017. De sus novedades, nos quedamos con el Toyota RAV4 Adventure, un RAV4 diferente y original en el que apuesta por el lado más aventurero y desenfadado de este modelo con unas características técnicas y de equipamiento que lo hacen muy especial. Otras novedades interesantes de Toyota en la ciudad estadounidense han sido las ediciones especiales TRD Sport de los Tundra y Sequoia.

Volkswagen Atlas Weekend

El Volkswagen Atlas Weekend es la apuesta SUV de la firma alemana en el Salón de Chicago. Con unos cánones estéticos que suelen gustar en el mercado norteamericano, esta versión del Atlas incorpora un motor 3.6 V6 de 276 CV, cambio automático de 8 velocidades y sistema de tracción total 4Motion.

Hyundai Elantra GT

Con muchos de los detalles estéticos ya estrenados en el nuevo Hyundai i30, el Hyundai Elantra que se vende en Estados Unidos adopta esos rasgos de diseño, aderezados y modificados ligeramente para ofrecer un coche de imagen más agresiva y con ciertos tintes deportivos en la versión GT. En el capítulo mecánico, se anticipan dos propulsores de gasolina: un 2.0 atmosférico de 162 CV y un 1.6 T-GDI turbo de 201 CV.

Nissan Titan King Cab

El Nissan Titan King Cab es un pick-up de poderosa imagen que se renueva a nivel estético y de equipamiento para el mercado norteamericano. Disponible en versiones de tracción 4x2 y 4x4, según versiones podrá incorporar motores de grandes cilindradas, en este caso un gasolina 5.6 V6 de 390 CV y un turbodiesel 5.0 V8 de 310 CV.

Mitsubishi Outlander Sport Limited EditionMitsubishi Outlander Sport Limited Edition

En Estados Unidos, Mitsubishi comercializa el Outlander Sport, que viene a ser el ASX que conocemos en Europa. Pues bien, en el Salón de Chicago 2017 se estrena una nueva versión denominada Limited Edition, que destaca por un completo equipamiento con detalles decorativos específicos y modernos sistemas multimedia.

Subaru Legacy 2018

El sedán Subaru Legacy estrena su renovación en el Salón de Chicago. Cambios estéticos en el exterior y en el interior, mayor equipamiento tecnológico -con más soluciones de conectividad mediante útiles aplicaciones y total compatibilidad con la mayor parte de smartphones del mercado- y cambios en el chasis -Subaru asegura que el Legacy 2018 "americano" ofrecerá una conducción más ágil y excitante- son sus señas de identidad. En el apartado mecánico, no podían faltar los motores bóxer: un cuatro cilindros 2.5 de 175 CV y un seis cilindros 3.6 de 256 CV.

También te puede interesar

- Los mejores coches del Salón de Detroit 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.