Publicidad

Saleen 302 Black Label, el Mustang más radical

La compañía norteamericana Saleen es la última en atreverse en hacer su propia preparación del nuevo Ford Mustang. Bajo la denominación 302 Black Label nos encontramos con un ‘muscle-car’ retocado estética y mecánicamente y que llega a los 730 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Saleen 302 Black Label, el Mustang más radical

La sexta entrega del Ford Mustang está dando mucho, mucho juego entre los preparadores. Vaughn Gitten Motorsport o Galpin Auto Sports han sido dos de los últimos en meter mano al ‘muscle-car’ norteamericano, cada uno a su propio estilo y llevando la mecánica V8 5.0 del Mustang GT hasta los 730 CV, aproximadamente. Precisamente es a esa cifra a la que ha llegado Saleen, que promete el Mustang más radical jamás preparado por ellos mismos.

Bajo ese llamativo color amarillo de la carrocería, la compañía norteamericana ha modificado en su Mustang, respecto al original, el capó, la parrilla y el parachoques delanteros, el difusor y alerón traseros, las llantas de aleación de 20 pulgadas y las taloneras. Las suspensiones han sustituidas por las del Saleen S4, los discos de freno se han sobredimensionado (hasta los 375 mm de diámetro) y los neumáticos corren a cuenta de Pirelli, en medidas 275/35 R20 delante y 275/40 R20 detrás.

Saleen 302 Black Label

En el apartado mecánico, el Saleen 302 Black Label recibe un compresor volumétrico para llevar su motor V8 de 5,0 litros hasta los 740 CV de potencia y 82,8 mkg de par, cifras que sorprenden teniendo en cuenta los 440 CV y los 55,2 mkg de la versión convencional. Para ello, además del compresor, Saleen ha reprogramado la ECU y ha instalado nuevos inyectores.

Su precio para los Estados Unidos: 73.214 dólares, unos 67.200 euros al cambio.

Galería relacionada

Saleen 302 Black Label

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.