Publicidad

La firma china SAIC lanzará la marca MG en Europa en 2019

La marca británica de automóviles volverá a los mercados europeos de la mano del que fue su comprador en 2008, SAIC, con un modelo eléctrico y un singular vehículo comercial.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

La firma china SAIC lanzará la marca MG en Europa en 2019

Hace más de una década que MG fue comprado por el consorcio chino SAIC. Anteriormente, en el 2000, el fabricante británico se había fusionado con Rover, con el que lanzó el MG TF, un deportivo roadster que pasó a la historia como el último modelo de la marca.

Al ser adquirido por SAIC, Rover desapareció del panorama europeo y ahora, más de una década después, vuelve a los mercados del Viejo Continente acompañado de otra de las marcas del fabricante chino, Maxus.

El objetivo de SAIC es lanzar dos eléctricos, uno MG y otro Maxus, orientados a públicos muy diferentes. Ambos, presentados en el Salón del Automóvil de Shanghai (China), se pondrán a la venta en 2018 y 2019.

MG E-motion concept

El MG E-motion  concept es un gran turismo sportback de dos puertas con una plataforma modular eléctrica pura. Según asegura el fabricante, es capaz de acelerar de 0 a  100 km/h en menos de cuatro segundos y cuenta con una autonomía de más de 500 km.

Dotado de los últimos avances en conectividad, el MG E-motion rinde homenaje en su imagen a los orígenes británicos de la marca; su frontal destaca por su diseño de matriz de luz de estrellas con faros led, que recuerdan a la archiconocida noria turística London Eye.

Maxus EV80, el eléctrico comercial

Por su parte, la marca Maxus, que será la primera del consorcio chino SAIC que llegue a Europa, lanzará el Maxus EV80, un vehículo comercial ligero. Será innovador en su clase con un tren de transmisión eléctrico y contará con una autonomía de más de 200 kilómetros. Su espacio de carga, dependiendo del modelo, estará entre los 10 y los 11 m3 y su capacidad de carga útil será de 950 kilogramos.

Comercialización diferente

La comercialización de las dos marcas de SAIC, MG y Maxus, será diferente a la utilizada habitualmente por otros fabricantes. En palabras de Pieter Gabriëls, director general de SAIC Mobility Europeo, con sede en Luxemburgo, “se presentará  con un concepto de negocio actualizado. Esperamos poder concretar algo más en 2018, tras una experiencia piloto que se pondrá en funcionamiento este verano para las grandes flotas que se pondrá en marcha con el Maxus EV80. Actualmente se está estudiando  los servicios que se ofrecerán y la estrategia de distribución, que no será convencional a través de un concesionario”. 

También te puede interesar:

El boom de los coches chinos eléctricos baratos: sus claves

MG GS, ¿el nuevo SUV chino que llegará a Europa?

Shanghai SAIC GM Sail Springo EV

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.