Publicidad

Saab 9-5 SportWagon

La estrella de Saab en la próxima edición del Salón de Automóvil de Ginebra será la versión SportWagon o familiar del 9-5. Esta nueva variante añade más versatilidad y espacio a esta berlina. Se aceptarán pedidos a partir de la primavera, aunque hasta septiembre no se entregarán las primeras unidades.
-
Saab 9-5 SportWagon
Un nuevo paso más en la nueva etapa de Saab bajo el paraguas del constructor artesanal holandés Spyker. El nuevo 9-5 SportWagon será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará durante la primera quincena de marzo. Esta versión familiar sirve para completar la gama 9-5, estrenada en su nueva generación en su variante Sedán.
Con el 9-5 SportWagon, los responsables de Saab pretenden ofrecer un familiar con un diseño que combina detalles deportivos y elegantes. La zona frontal está claramente inspirada en el 9-5 Sedán –éste, a su vez, basó buena parte de su lenguaje estético en el concept Aero X-, aunque hay que irse a la zona lateral posterior para visualizar una de sus zonas de mayor personalidad: la inclinada y pronunciada caída final del techo propia de este tipo de vehículos pero con ciertas semejanzas a la misma inclinación de un coupé. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros. En la zona trasera del Saab 9-5 SportWagon es donde nos encontramos una de sus principales características. El portón que da acceso al maletero cuenta con un dispositivo remoto de apertura y con accionamiento eléctrico. A través de un mando giratorio colocado en la puerta del conductor o a través de la propia llave, se podrá abrir a distancia el portón. Si el espacio con el que se cuenta es muy limitado, el conductor puede regular la altura de apertura de dicho portón. Además de los detalles de calidad con los que Saab quiere mostrar un interior de aspiraciones ‘premium’, lo que hay que analizar en un vehículo de este tipo es la funcionalidad del habitáculo. En este caso, en el 9-5 SportWagon se suceden los huecos portaobjetos. Respecto al maletero, si se abaten los asientos de la fila trasera –abatibles en 60/40- el espacio de carga puede llegar a los 1.600 litros, con una longitud que alcanza los 1.962 mm. Con los asientos sin abatir, la capacidad anunciada para el maletero se cifra en los 527 litros. El suelo del maletero ofrece varias posibilidades, con cuatro ganchos de agarre, una toma de 12 Voltios y un rail en forma de ‘U’ que permite dividir y colocar de forma segura objetos de diferente tamaño.

El 9-5 SportWagon compartirá la gama mecánica de la versión Sedán. De esta forma, en la oferta de gasolina se ofrecerán el 1.6 Turbo de 180 CV, seguido en escalones superiores por un 2.0 Turbo de 220 CV y un 2.8 V6 Turbo de 300 CV. En Diesel, estarán disponibles un 2.0 TiD de 160 CV y un 2.0 TTiD con doble turbo de 190 CV. Por otro lado, también se podrá elegir la variante BioPower con motor 2.0 Turbo capaz de funcionar tanto con gasolina como con bioetanol E85. En el capítulo de equipamiento del 9-5 SportWagon destacan los siguientes dispositivos y sistemas: tracción integral Saab XWD (disponible según versiones y motores), control de chasis adaptativo Saab DriveSense, control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador de tres zonas y sistema Head Up Display que proyecta datos relevantes en el parabrisas sin que el conductor aparte las manos del volante.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.