Publicidad

Saab 9-X Air Concept

El fabricante sueco Saab presentará en el próximo Salón de París un nuevo descapotable denominado 9-X Air. Este concept car podría sentar las bases de una versión cabrio del 9-X BioHybrid. Lo más novedoso de este prototipo lo encontramos en su sistema de capota tipo ‘Carlinga’, que la firma escandinava sigue perfeccionando y que aún no ha patentado.
-
Saab 9-X Air Concept

La firma sueca Saab, perteneciente al grupo automovilístico General Motors, presentará como una de sus principales novedades en la próxima edición del Salón del Automóvil de París un concept car descapotable denominado 9-X Air. Esta versión viene a ser la variante cabrio del modelo 9-X BioHybrid, que hizo su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Galería relacionada

Saab 9-X Air

Lo más interesante de Saab 9-X Air lo encontramos en su sistema de capota tipo ‘Carlinga’ (‘Canopy Top’). El techo es de lona y se pliega o despliega a través de un dispositivo electrónico y automático. Las lunetas laterales de los asientos traseros se ocultan automáticamente con el fin de dejar espacio para poder guardar el techo. Después, estas lunetas vuelven a su posición original y crean una superficie acristalada y envolvente. Se cuenta, además, con un deflector de viento para que éste moleste lo menos posible al conductor y a los tres pasajeros restantes (es un descapotable con una configuración 2+2). Este sistema está aún pendiente por patentar, ya que Saab continúa perfeccionándolo. El hueco disponible en el maletero permite, según la firma escandinava, poder almacenar hasta dos bolsas de golf.

La palabra ‘Carlinga’ proviene de los campos de la aviación y de la náutica. En ambos casos, se refiere a un espacio limitado a la tripulación y a los pasajeros.

Si la palabra ‘Carlinga’ es tomada del mundo de la aeronaútica, la configuración interior del Saab 9-X Air parece emular la cabina de pilotaje de una aeronave futurista. Lo más reseñable lo encontramos en una fila formada por cinco pantallas con gráficos en color verde y en tres dimensiones colocadas sobre una superficie totalmente plana.

La conectividad y el entretenimiento también tienen presencia en el habitáculo del 9-X Air. Dispone de conexión Wireless (Bluetooth) para dispositivos móviles (teléfonos, PDA`s, etc), conexión USB para descarga de datos y navegación vía satélite.

El Saab 9-X Air comparte con el Saab 9-X BioHybrid su motor de 1,4 litros de cilindrada con turbo. De esta forma, utiliza un motor de combustión interna de 200 CV que puede utilizar como combustible una mezcla de bioetanol E85 junto a un 15 por ciento de gasolina. El sistema híbrido se completa con un motor eléctrico que también funciona como generador. Esta energía eléctrica se almacena en unas baterías de ión-litio.

Las prestaciones del Saab 9-X Air son las siguientes: 231 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El consumo medio de bioetanol se estima en 6,5 l/100 km y el de gasolina en 5,0 l/100 km, mientras que las emisiones de C02 se sitúan entre los 119 g/km y los 107 g/km.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.