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Ruf Greenster: el Porsche 911 Targa eléctrico

El preparador alemán Ruf, en colaboración con la empresa Siemens, ha desarrollado el Greenster, un prototipo eléctrico basado en el Porsche 911 Targa. Incorpora un motor de 270 kW (unos 367 CV) y se asegura que en 2010 se podrán entregar las primeras unidades.
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Ruf Greenster: el Porsche 911 Targa eléctrico

Hace tan sólo unas semanas, Porsche puso a la venta su primer automóvil con motor Diesel: el Cayenne 3.0 TDI V6 de 240 CV, una prueba más del cambio de rumbo emprendido por una marca referencia en el exclusivo segmento de los coches deportivos. Si primero fue el desarrollo de un modelo SUV como el Cayenne, el actual motor de gasóleo… ¿por qué no pensar en un Porsche con una tecnología más respetuosa con el medio ambiente? Ya se desarrolló un prototipo con el Cayenne Hybrid, pero la firma de Sttutgart quiere ir más allá y no descarta la comercialización de un deportivo eléctrico. Por el momento, uno de los preparadores afines a Porsche, RUF Automobile GMBH, en colaboración con Siemens, ha presentado en Ginebra el Ruf Greenster o, dicho de otro modo, el Porsche 911 Targa eléctrico.

¿Sacrilegio o adaptarse a los tiempos actuales y venideros? ¿Acierta Porsche en su relación con Ruf y Siemens para el desarrollo y fabricación de un 911 eléctrico? ¿Piensas que el mítico 911 pierde parte de su esencia? ¿Qué opinas? Deja tus comentarios. Los más interesantes se publicarán en la revista Autopista.

Los primeros datos oficiales no son muy abundantes. Siemens ha sido el encargado de desarrollar el motor eléctrico y las baterías de ión-litio del Ruf Greenster. Este motor eléctrico colocado en posición central rinde una potencia de 270 kW (unos 367 CV) con un par de 950 Nm. Con estas bases, Ruf anuncia una velocidad máxima de 250 km/h con una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,9 segundos. El peso oficial del Ruf Greenster es de 1.695 kg, que comparados con los 1.530 kg del Porsche 911 Targa 4 con motor de gasolina, suponen un incremento ante la báscula de 165 kg.

Ruf asegura que las primeras unidades podrán entregarse a sus futuros propietarios en 2010. Hay posibilidades de que el 911 Targa eléctrico que se comercialice, según el preparador alemán, incorpore dos motores eléctricos que se incluyen en la tecnología eDrive que está desarrollando Siemens. Para el prototipo Greenster mostrado en Ginebra, se asegura un tiempo de recarga de las baterías de ión-litio de sólo una hora si se conecta a una toma de corriente de 400 Voltios. El cada vez más extendido sistema de recuperación de energía en las frenadas también se incorpora en el Ruf Greenster. Por el momento, y según los datos oficiales iniciales, no hay disponibles cifras concretas de autonomía.

No es la primera vez que Ruf se atreve a preparar una versión eléctrica de un modelo de Porsche. En octubre de 2008 se conocieron los primeros datos del eRuf, una versión prototipo de un 911 con un motor eléctrico de 204 CV del que se anunciaba una autonomía máxima de 200 millas (unos 320 km). Al parecer, las nuevas baterías desarrolladas por Siemens para el Ruf Greenster son hasta un 30 por ciento más compactas que las empleadas en el eRuf.

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