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Rolls Royce RR4

El próximo modelo que Rolls Royce va a comercializar a principios de año próximo va tomando forma gracias a las informaciones que su máximo responsable, Tom Purves, acaba de desgranar. Tendrá un nuevo motor con origen BMW y rendirá más de 500 CV y, finalmente, se llamará Ghost.
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Rolls Royce RR4
El año 2008 ha sido más que bueno para Rolls Royce ya que sus ventas totales alcanzaron las 1.212 unidades, con un crecimiento del 20 por ciento sobre el año anterior y culminando cinco años de continua alza en las ventas desde el lanzamiento del Phantom en 2003. Como parece que la crisis económica no ha afectado a los más ricos de este mundo, Rolls Royce tiene ya en las fases finales la preparación para el lanzamiento de su nuevo RR4 -finalmente denominado Ghost-, una berlina algo más compacta pero que dispondrá de un nuevo motor V12 de 6,6 litros de cilindrada y cuya potencia rebasará la barrera de los 500 CV. Este rendimiento se consigue mediante la sobrealimentación por turbocompresor, a diferencia del V12 atmosférico de 453 CV del que se dispone actualmente en la gama Rolls Royce.

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Rolls-Royce 200EX

El origen del nuevo propulsor será BMW –no olvidemos que la marca alemana es la propietaria de Rolls Royce-, convenientemente remozado para soportar los distintos esfuerzos que requiere la sobrealimentación. Estará asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, de la prestigiosa marca ZF. Gracias a esta nueva definición de propulsión, el Rolls Royce Ghost mejorará significativamente el consumo de combustible y la emisión de CO2 sobre el actual Phantom.

De cara a un cuidadoso estudio de la respuesta de la posible clientela a este nuevo modelo de Rolls Royce, el concepto 200EX –anticipo del próximo RR4, finalmente llamado Ghost- está realizando un periplo mundial para darlo a conocer a sus afortunados posibles compradores. En estos momentos –día 24 de marzo- está en Nueva York. Posteriormente, irá a Singapur, Miami, Los Ángeles, Londres y Cannes, donde terminará este circuito, a principios de julio. A partir de ahí, sólo habrá que esperar unos meses para ver el modelo real en el Salón de Francfort de 2009, a finales de septiembre, y a primeros de 2010 el modelo real en los concesionarios de la marca en todo el mundo.
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