Publicidad

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection, tributo a Nueva York

Rolls-Royce rinde homenaje a la ciudad de Nueva York con el lanzamiento de la serie especial Phantom Metropolitan Collection. Esta berlina de gran lujo cuenta con numerosos detalles estéticos y de equipamiento, que son todo un guiño a algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la Gran Manzana.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection, tributo a Nueva York

Nueva York, para muchos la denominada 'capital del mundo', es homenajeada por Rolls-Royce, la marca de coches que eleva el concepto del lujo al límite de expresión más elevado y sublime. La serie especial Phantom Metropolitan Collection, de la que sólo se fabricarán 20 unidades, incorpora muchos detalles estéticos y de equipamiento que recuerdan a los elementos más simbólicos de la ciudad.

Esta serie especial del Rolls Phantom ya cuenta con un nombre muy revelador, Metropolitan, en clara referencia a uno de los teatros y sala de conciertos de mayor prestigio mundial. La característica silueta del 'Skyline' de Nueva York toma forma en el Phantom a través de diversas serigrafías presentes en el exterior y en el interior.

En el habitáculo, muchas de las planchas de madera utilizadas se han sometido a un concienzudo y meticuloso tratamiento. De esta forma, la plancha principal de madera del salpicadero así como las planchas de las mesitas de picnic situadas tras los asientos delanteros están grabadas con escenas de la ciudad. En el caso de las mesitas, cada una de las planchas está compuesta a su vez por 500 láminas de madera individuales que, combinadas, forman el dibujo o la serigrafía con clara referencia a los edificios y monumentos de la Gran Manzana.

Rolls Royce Phantom MetropolitanEn los respaldos de los asientos traseros del Rolls Phantom Metroplitan, tampoco falta una sucesión de rascacielos, un motivo decorativo que ha sido posible gracias a los 6.800 pespuntes individuales realizados a mano. Sobre el centro del salpicadero, tampoco pasa inadvertido un reloj con los diferentes husos horarios de las 24 ciudades más populares del mundo.

Si tanto glamour y exclusividad te sabe a poco, el departamento Bespoke de personalización de Rolls-Royce pone a disposición del afortunado cliente infinitas opciones de configuración y decoración con un único objetivo: que cada Rolls (incluida cada una de las 20 unidades de esta serie Phantom Metropolitan Collection) sea único.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.