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Rolls-Royce Phantom Series II

La gama Phantom recibe mejoras en su tren de rodaje, en sus sistemas de conectividad y en la facilidad de uso. Cámaras periféricas, faros de tipo LED adaptativos y un nuevo cambio automático de 8 marchas son algunas de sus novedades.
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Rolls-Royce Phantom Series II
En 2003 se lanzó al mercado el Rolls-Royce Phantom, al que siguieron la versión de batalla alargada dos años más tarde y, posteriormente, las variantes Drophead Coupé (2007), de carrocería descapotable, y Coupé (2008). Todos ellos reciben ahora una serie de mejoras para ponerse a la última en materia técnica y de equipamiento. También su estética se ve afectada, aunque no tanto para que los actuales propietarios de un Phantom no sientan que su coche se ha quedado antiguo. Concretamente, los cambios más llamativos son las nuevas aperturas rectangulares para los faros y unos parachoques rediseñados.
Más interesante resulta la adopción de faros delanteros con tecnología LED para todas sus funciones, algo de lo que presumen sus responsables, pues es el primer automóvil de producción que los lleva de serie. Además de que su luz es muy blanca y ayuda a reducir el cansancio, estos faros cuentan con haz adaptativo que varía en dependiendo de las curvas y de la velocidad del vehículo. Dado que los LED no tienen partes móviles, esta funcionalidad se ha logrado mediante reflectores controlados electrónicamente.

Los sistemas multimedia también han sido objeto de mejora y el menú del controlador es ahora más intuitivo y moderno. El navegador es nuevo e incorpora mapas en 3D con vista topográfica, rutas turísticas guiadas y puntos de interés optimizados. La pantalla central, de 8,8 pulgadas, muestra informaciones, mapas y vídeos, así como las imágenes del sistema de cámaras periféricas.

El apartado mecánico recibe una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades asociada al motor V12 de inyección directa, con lo que se reducen un 10% consumos y emisiones de CO2, que pasan de 388 a 347 g/km.

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