Publicidad

Rolls-Royce Phantom Coupé Al-Adiyat, pieza de colección

Es un coche absolutamente único y exclusivo, un “one-off” que llaman los ingleses. Siguiendo con la colección Al-Adiyat que de momento conocíamos sobre 9 modelos Wraith, Rolls-Royce revela ahora una sola edición especial con mismo apellido realizada sobre el Phantom Coupé. Inspirado en el mundo de la hípica, no dejará indiferente. Como nunca lo hace el universo Rolls-Royce.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Rolls-Royce Phantom Coupé Al-Adiyat, pieza de colección

Goodwood está a pleno rendimiento. La sede de Rolls-Royce en el Reino Unido parece estar rebosante de creatividad. Tras lanzar el nuevo Ghost Series II y anunciar el inminente desarrollo de un futuro e inédito SUV, el fabricante inglés sigue trabajando sin descuidar tampoco dos de sus grandes valores de marca: la exclusividad y la personalización. Lo último que nos presenta responde ahora a la denominación Al-Adiyat, término árabe que representa el sonido de los cascos de un caballo cuando golpean contra el suelo. Imagina ya que es lo que nos espera.

En efecto, tras presentar una colección de 9 versiones especiales sobre su espectacular coupé Wraith, esta vez Rolls-Royce traslada su inspiración ecuestre a un único modelo desarrollado sobre el Phantom Coupé. No habrá más… en principio. Pintada su carrocería en un llamativo color rojo sobre el que relucen los contornos en aluminio cepillado de las ventanillas y algunos finos detalles en blanco, como la línea de cintura, su interior sobresale por albergar algunas lujosas representaciones hípicas.

El Rolls-Royce Phantom Coupé Al-Adiyat ofrece por tanto un interior en cuero bitono a juego con los colores exteriores, salpicado por detalles en madera y los mencionados motivos ecuestres: a la herradura bañada en oro presente en el reloj del salpicadero o en los listones de los umbrales de las puertas suma también bordados con caballos en los reposacabezas de sus asientos de cuero.

Lo que no cambia del nuevo Rolls-Royce Phantom Coupé Al-Adiyat es ni su espectacular confort de rodadura, ni su poderosa mecánica. Bajo el capó presidido por el “Espíritu del Éxtasis” se oculta de nuevo el maravilloso V12 de 6,75 litros de cilindrada, capaz de rendir hasta 460 CV de potencia y 73,5 mkg de par máximo. Con semejante propulsor, esta edición homologa un 0 a100 km/h en sólo 5,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.