Publicidad

Rolls-Royce Ghost

Finalmente Rolls-Royce ha dado el visto bueno a la producción del Ghost, un modelo desarrollado sobre el prototipo 200EX, también llamado en código interno RR4, que llegará al mercado europeo a finales de este mismo año a partir de 213.000 euros, impuestos no incluidos.
-
Rolls-Royce Ghost
El éxito de la prestigiosa marca británica Rolls-Royce, propiedad de BMW, queda avalado por las 1.212 unidades que vendió durante el año 2008 en todo el mundo, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior y confirma el crecimiento continuo durante los últimos cinco años desde el lanzamiento del Phantom en el año 2003.

Galería relacionada

Rolls-Royce Ghost

Poco a poco, y casi con cuentagotas, hemos ido recopilado información de Rolls-Royce sobre su nuevo proyecto Ghost, que finalmente será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, y que llegará a los principales mercado europeos a finales de este mismo año.

Ya sabemos que montará un nuevo y exclusivo motor de 6,6 litros de capacidad, V12, que anuncia una potencia máxima de 563 CV y un descomunal par de 80 mkg a 1.500 rpm. Asociado a este motor se encuentra una caja de cambios automática de 8 velocidades, firmada por ZF. Gracias a este tremendo propulsor, el nuevo Ghost homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Sus dimensiones exteriores no son menos llamativas que los datos de su motor, con una carrocería de 5,40 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,55 m de altura. El interior promete espacio y comodidad para todos, ya que se sustenta en una distancia entre ejes de 3,29 metros. Además, los responsables de la firma británica han confirmado que el Rolls-Royce Ghost contará con un sistema neumático adaptativo de suspensiones montado sobre brazos de aluminio, que pronostica buen comportamiento dinámico y máxima comodidad a sus ocupantes. También en el plano del confort promete unos niveles de ruido y vibraciones extremadamente bajos, ya que el ruido del motor, el del escape y el de rodadura, que proviene de los neumáticos, han sido especialmente aislados para que no llegue al interior del habitáculo y se minimice en el exterior. Las entregas del nuevo Rolls-Royce Ghost comenzarán a finales de 2009 en Europa, con unos precios que arrancan en 213.000 euros, impuestos y transporte excluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.