Publicidad

Rolls-Royce Dawn, el mejor descapotable del mundo

Basado en el coupé Wraith, el Rolls-Royce Dawn no sólo es el descapotable más exclusivo del mundo, es también el más silencioso.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Rolls-Royce Dawn, el mejor descapotable del mundo

Salón de Frankfurt 2015Siempre que hablamos de un Rolls-Royce estamos ante uno de los modelos más exclusivos del mundo, pero cuando se trata de un modelo descapotable, la cosa se torna aún más especial. En el caso del Rolls-Royce Dawn, el lujo y el encanto se pueden disfrutar con todos los sentidos a cielo abierto y, a diferencia de otros cabrio con configuración 2+2, aquí el habitáculo proporciona espacio de sobra para cuatro pasajeros.

El Rolls-Royce Dawn emplea gran parte de la tecnología del Wraith, sin embargo, el 80% de los paneles de la carrocería son propios. Su línea es algo más afilada, ya que en la parte frontal, la parrilla se ha retrasado unos 4,5 centímetros, mientras que el parachoques es 5,3 centímetros más prominente en comparación con el Wraith. La apertura de puertas en el sentido opuesto a la marcha se mantiene.

La capota es el elemento más destacable del Rolls-Royce Dawn, pues cuando está puesta carece de cualquier tipo de pliegue que delate su estructura interna. Es completamente plana y homogénea, algo que mejora la aeroacústica de manera muy significativa. Es, según sus responsables, tan silencioso como un Wraith, lo que le convierte en el cabrio más silencioso del mercado. La capota abre o se cierra de manera completamente silenciosa en 20 segundos, y se puede accionar en marcha siempre que la velocidad del coche no supere 50 km/h.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con el conocido motor V12 de 6,6 litros, inyección directa de gasolina y doble turbo, que rinde 571 CV y 79,6 mkg de par máximo. Respecto al Wraith, se han rediseñado los actuadores neumáticos de la suspensión y las barras estabilizadoras activas. Sin duda, es ahora mismo el Rolls-Royce más emocional.

Galería relacionada

Rolls Royce Dawn

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.