Publicidad

Rinspeed XchangE, el coche que conduce solo y mima a los pasajeros

Rinspeed presentará en el Salón de Ginebra 2014 su prototipo XchangE, un vehículo de conducción autónoma que replantea el interior de un coche. Con este concept, el fabricante suizo de sueños quiere mimar al conductor desde todos los puntos de vista, convirtiendo el habitáculo en una oficina donde poder trabajar o en una salar de estar donde disfrutar al máximo de cualquier actividad lúdica.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Rinspeed XchangE, el coche que conduce solo y mima a los pasajeros

Mucho se ha hablado durante los últimos meses de los coches de conducción autónoma o vehículos que conducen solos. Pues bien, la empresa suiza Rinspeed tan acostumbrada en los últimos años a mostrar prototipos sorprendentes más propios de películas de ciencia ficción, nos sorprende ahora con el nuevo XchangE, un concept con el que se pretende redefinir el interior de un automóvil.

 

El Rinspeed XchangE plantea un habitáculo totalmente enfocado a los pasajeros, enfocándolo al entretenimiento y máxima comodidad de los ocupantes, tratados como si fueran huéspedes de una suite de un hotel de cinco o más estrellas. A lo largo de la historia del automóvil, el interior del coche se ha concebido principalmente como un lugar acogedor en el que muchos de los elementos han de estar orientados para y por el conductor. Pues bien, con el XchangE Rinspeed quiere cambiar este enfoque y considera al conductor como un pasajero más, ya que la acción pura de conducir la realiza el vehículo por sí mismo, gracias al complejo sistema de sensores y cámaras que reconocen la carretera y el recorrido en interacción con un avanzado sistema de navegación.

 

De esta forma, el habitáculo del Rinspeed XchangE admite múltiples opciones de configuración. Como prueba, sus dos filas de asientos admiten hasta 20 posiciones diferentes. Estos asientos se pueden girar entre sí, de tal forma que los pasajeros pueden permanecer unos enfrente de ellos. El resto del habitáculo, por su parte, contaría con otra serie de funcionalidades prácticas como mesitas auxiliares, reposaobjetos, etc, para que los ocupantes puedan entretenerse a bordo, trabajar, preparar una reunión, tomarse un café e, incluso, disfrutar de una buena película como si estuviesen sentados en el salón de su casa, gracias al gran monitor de 32 pulgadas de las plazas traseras, casi con las mismas sensaciones que dejarse llevar por el sonido envolvente de un Home Cinema de calidad.

 

El modo de propulsión del Rinspeed XchangE es totalmente eléctrico (de hecho, el fabricante estadounidense Tesla ha colaborado en este proyecto). Además de las múltiples posiciones de los asientos, otros elementos importantes en el interior los encontramos en el gran display informativo de gran anchura (hasta 1,2 metros), en el que los ocupantes visualizan los datos más relevantes del viaje. Justo a este gran display, también toman protagonismo otras cuatro pantallas destinadas a la navegación, al entretenimiento, a la asistencia de la conducción y a otra serie de servicios. Por último, una curiosidad sobre el volante: éste está dotado de una tecnología inteligente capaz de reconocer las huellas dactilares del conductor.

 

Nuestra opinión

¿Hasta dónde va a llegar la conducción autónoma? Parece que esta tecnología no tiene límites, pero consideramos que los coches se tienen que sentir, disfrutar y saborear con los manos en el volante y percibiendo todo lo que transmite la carretera. Estamos de acuerdo en que este Rinspeed XchangE redefine el interior del vehículo, pero anula la figura del conductor casi al completo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.