Publicidad

Rinspeed UC

UC es el nombre de un prototipo de coche urbano eléctrico del fabricante suizo Rinspeed. Su debut oficial tendrá lugar en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra. La autonomía anunciada es de 120 kilómetros.
-
Rinspeed UC
Durante los últimos años, el fabricante suizo de automóviles especializado en creaciones artesanales y en la preparación de diversos vehículos, Rinspeed, nos tenía acostumbrados al desarrollo de concepts cars impresionantes. Uno de ellos fue el espectacular vehículo anfibio sQuba o el espectacular deportivo eléctrico iChange, éste último presentado en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Ginebra. Pues bien, precisamente será en la ciudad helvética el próximo año donde Rinspeed muestre su última creación: el eléctrico UC.
El Rinspeed UC adelanta las primeras líneas maestras de un futuro modelo de producción. Los primeros datos oficiales indican que el UC tiene una longitud de apenas 2,5 metros y un motor eléctrico que es el que impulsa al coche. En su interior, sólo podrán viajar dos personas.

Por el momento, Rinspeed no ha adelantado más detalles de su motor eléctrico en lo referente a kW de potencia. Sí ha anunciado un par motor máximo de 124 Nm. En cuanto al tipo de batería, tampoco hay datos oficiales, pero todo hace indicar que incorporará una de ión-litio. Con ella cargada completamente, la marca suiza declara una autonomía de 120 kilómetros, por lo que se convierte en un vehículo idóneo para desplazarse a diario por las congestionadas ciudades. La velocidad máxima oficial es de 110 km/h.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.