Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Rinspeed Oasis: el coche eléctrico y autónomo más original

Rinspeed Oasis: el coche eléctrico y autónomo más original

Frank M. Rinderknecht ha dado forma a un vehículo eléctrico autónomo e inteligente destinado a moverse por la ciudad bautizado como Rinspeed Oasis.
Autopista. Twitter @Autopista_es |
Rinspeed Oasis: el coche eléctrico y autónomo más original
Rinspeed Oasis: el coche eléctrico y autónomo más original

Comentar, una vez más, que Frank M. Rinderknecht es un visionario no es ninguna novedad. No en vano, el suizo se ha convertido en un conocido personaje por el papel que ha desempeñado en la evolución del transporte personal. Más aún cuando ha conseguido desmarcarse yendo a contracorriente: en una selva urbana donde para sobrevivir lo mejor es armarse con un todoterreno, él lo ha hecho con un vehículo eléctrico autónomo e inteligente destinado a moverse por la ciudad. Den la bienvenida al Rinspeed Oasis.

Su puesta de largo en sociedad tendrá lugar en el próximo CES; el ‘Consumer Electronics Show’ o ‘Feria de Electrónica de Consumo’, un evento anual que se celebra cada enero con Las Vegas como escenario. Oasis pretende presentarse como un claro concepto alternativo para el asfalto urbano. Su aire futurista se materializa en las grandes superficies acristaladas o la disposición tanto de sus dos asientos como de las ruedas delanteras; algo así como el compañero a la moda de R2D2.

Igual que el icono de Star Wars, Oasis es capaz de girar sobre su propio eje con casi un radio cero y, además, no ha sido diseñado exclusivamente con un solo propósito sino como una nueva generación cargada de variedades técnicas y visuales para su interior. Sin dejar el habitáculo, éste ofrece un nuevo espacio de vida que recuerda al ambiente que reina en una habitación familiar de hoy en día: no le falta su par de sillones, la televisión y, por supuesto, un volante multifuncional. Además, el parabrisas también sirve como pantalla virtual así como para mostrar la realidad aumentada.

Zonas verdes bajo el parabrisas

Con las cartas sobre la mesa, surgen algunas preguntas: ¿quién será el propietario del coche? ¿Quién será el operador? Rinderknecht ha querido contestar que ha diseñado y ha equipado al vehículo con el objetivo de mantener abiertas todas las opciones posibles en una sociedad dispuesta a compartir los bienes con sensatez. Es decir, Oasis puede conmutar y ser un coche para ir de compras por la mañana, ejecutar servicios de paquetería por la tarde y repartir pizzas por la noche. Algo que es posible gracias al inteligente cajón que incorpora en la parte trasera: protegido por un código puede enfriarse o calentarse según las necesidades de cada momento.

Sin embargo, Rinderknecht insta a los usuarios a utilizar el nombre de Oasis para referirse a su vehículo eléctrico porque es así literalmente: el creativo suizo ha integrado, por debajo del parabrisas, un pequeño espacio verde para el cultivo de flores, verduras, hortalizas… Jardinería urbana sobre cuatro ruedas. ¿Ha ido demasiado lejos? Quién sabe, pero, sin duda, es una fuente de inspiración para aquellos conductores que buscan algo completamente nuevo en el terreno uniforme de la automoción.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- SOLO: el coche eléctrico de 3 ruedas

- Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios

- Caen las ventas de coches eléctricos con el fin del Plan Movea

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.