Publicidad

Rinspeed microMAX, buscando nuevas soluciones de movilidad urbana

Rinspeed siempre nos depara sorpresas para el Salón de Ginebra. En la próxima edición de 2013 el protagonista de la marca suiza será el MicroMAX, un ‘concept car’ eléctrico de carrocería monovolumen con un interior de gran habitabilidad y donde cada pequeño espacio cuenta.
-
Rinspeed microMAX, buscando nuevas soluciones de movilidad urbana
Acostumbrados a ver llamativos prototipos con la firma de Rinspeed, toca el turno ahora de conocer el nuevo microMAX, que se presentará en la edición 2013 del Salón de Ginebra. Se trata de un pequeño monovolumen, de apenas 3,6 metros de largo, pero con una gran capacidad interior y que nos recuerda a un microbús.

Sus 2,2 metros de alto y su particular habitáculo dan cabida a un asiento en la fila delantera –el del conductor–, y a tres asientos enfrentados justo detrás y otro asiento más pequeño adicional para niños, un espacio que se puede utilizar también para dejar un carro. Además, la gran altura del techo y el suelo plano permite el acceso, que tiene lugar por una puerta de grandes dimensiones en el lateral derecho, sin tener que agacharse. Destacan los asientos, dispuestos en una posición muy vertical y con las banquetas cortas. Todo sea por el espacio. El techo de vidrio da lugar a un habitáculo más luminoso, en el que se podrá disfrutar además de una mininevera, una cafetera y de conectividad Wi-Fi. Todo esto tiene una finalidad. El Rindspeed microMAX está pensado para utilizarse como pequeño ‘transfer’ urbano sin emitir emisiones de CO2 y sin consumir nada de combustible, ya que su modo de movilidad es cien por cien eléctrico. Sus baterías están situadas bajo el suelo del habitáculo, reduciendo así el centro de gravedad lo máximo posible. La idea es que un chofer mueva el microMAX por el ámbito urbano para que, gracias a las nuevas tecnologías como los smartphones y de los sistemas de viaje compartido ‘ride sharing’, un usuario que está registrado en la plataforma pueda buscar con su teléfono un conductor que vaya a hacer el recorrido que mejor le venga. Rinspeed presentó en el Salón de Ginebra de este año el Dock+Go, un eje con dos ruedas acoplable al vehículo que permite a los eléctricos aumentar su autonomía eléctrica. Otras obras de la marca suiza son el Bamboo, elUC?Descúbrelas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.