Publicidad

Rinspeed Bamboo

La marca suiza Rinspeed ha publicado nuevas imágenes y datos de su peculiar Bamboo. Se anuncia un motor eléctrico de 54 kW (unos 73 CV), además de una autonomía de aproximadamente 105 km. Será, sin duda, una de las excentricidades del Salón de Ginebra de 2011.
-
Rinspeed Bamboo
Rinspeed vuelve a la carga con una creación sorprendente: el Bamboo. Se trata de un vehículo con un marcado componente lúdico, con carrocería abierta y techo desmontable de dos piezas y con un material muy peculiar en buena parte de los elementos que configuran el interior: fibra de cañas de bambú.
A pesar de su diseño retro que nos recuerda a los célebres Citroën Mehari y Mini Moke –sobre todo, al primero de ellos-, en el Bamboo también tienen cabida tecnologías y materiales más modernos. De hecho, la carrocería está fabricada en composite, mientras que su modo de propulsión tiene tintes ecológicos gracias a su motor eléctrico de 53 kW (unos 74 CV) . La energía acumulada en la batería le permite gozar de una autonomía de unos 105 km. En cuanto a prestaciones, se asegura que este prototipo es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 120 km/h. El peso total del Rinspeed Bamboo se cifra en 1.090 kg. Unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura del fabricante Goodyear montados sobre unas llantas de aleación ligera son otros de los elementos destacados en sus especificaciones técnicas. Pero en el Rinspeed Bamboo hay otros detalles espectaculares.

Uno de ellos lo encontramos en sus posibilidades de entretenimiento e información. A través de una pantalla colocada en el interior, el Bamboo dispone de acceso a Internet, permitiendo la navegabilidad por diversas páginas web, además de estar al día en todo lo concerniente a redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti. Otro dispositivo destacado en el interior de diseño más bien espartano es el moderno sistema de sonido de alta fidelidad del especialista JBL. Por último, también dispone de una pequeña estación de acoplamiento para el tablet taiwanés HTC Flyer. Si quieres conocer de cerca cómo es el Rinspeed Bamboo, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado. Que la disfrutes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.