Publicidad

Rinspeed BamBoo

Rinspeed vuelve a sorprendernos con una original creación. Con el nombre BamBoo, la marca suiza nos propone un vehículo eléctrico con claras reminiscencias a otros coches del pasado con carrocería abierta y con marcado componente lúdico: los míticos Mini Moke y Citroën Mehari.
-
Rinspeed BamBoo
Vehículos anfibios capaces de ‘bucear’ por el agua y de circular por tierra firme –sQuba-, automóviles deportivos totalmente eléctricos y con una carrocería e interior camaleónicos ––iChange- y, ahora, un coche ecológico impulsado por electricidad y con reminiscencias a coches del pasado. Con todos vosotros, el Rinspeed BamBoo.

Galería relacionada

Rinspeed Bamboo

La marca suiza Rinspeed presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 el peculiar BamBoo. En el nombre de esta creación hay que buscar uno de los elementos principales de este prototipo, ya que buena parte de los elementos del interior –configurado para albergar a cuatro pasajeros- se han fabricado con un material específico, concretamente fibra de cañas de bambú. Una de las características destacadas en el BamBoo es su carrocería abierta, lo que le convierte, según afirma Rinspeed en su comunicado oficial, ‘en un vehículo idóneo para tomar el sol y disfrutar de las actividades al aire libre’. Su modo de propulsión será totalmente eléctrico, aunque no se detalla el motor eléctrico que incorpora, así como las baterías y la autonomía estimada con ellas cargadas al cien por cien.

Las formas puras y su estilo suponen toda una mirada al pasado. Rinspeed reconoce haber aplicado un marcado ‘estilo retro, con reminiscencias a la década de los 70’ a un lugar plagado de glamour como es la zona sureste de Francia y la ciudad costera de Saint Tropez. Con esta explicación, podríamos afirmar que estamos ante el Citroën Mehari del siglo XXI.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.