Rezvani Beast, los orígenes de la bestia en vídeo

La empresa norteamericana Rezvani Automotive Designs, un pequeño fabricante de deportivos exclusivos, ha lanzado un vídeo en el que muestra el proceso de moldeado de la gomaespuma sobre la que se coloca la carrocería de fibra de carbono de su modelo ‘Beast’. Sólo así consigue unas dimensiones exactas y un peso de 704 kg en su versión de 506 CV.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Rezvani Beast, los orígenes de la bestia en vídeo
Rezvani Beast, los orígenes de la bestia en vídeo

Ya sea para la versión con motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 320 CV de potencia o para la que monta el propulsor de 2,4 litros de 506 CV, en Rezvani usan para su ‘Beast’ una gomaespuma especial que moldean y sobre la que colocan la carrocería de fibra de carbono. De esta manera, se consiguen unas dimensiones muy precisas para un coche de peso reducido; tan sólo de 667 kg para el menos potente y de 704 kg para el ‘tope de gama’.

En este vídeo se muestra cómo es el proceso de moldeado de esta ‘base’ acolchada, en cuyo diseño trabaja una fresadora especial.

Rezvani seguirá colocando imágenes audiovisuales sobre el proceso de fabricación de ‘la bestia’, que esperan poder empezar a vender a finales de 2014.