Renault ZOE, a la venta a principios de 2013

El cuarto modelo de la familia eléctrica de Renault, el ZOE, confirma su comercialización en España. El utilitario de cero emisiones estará disponible en los primeros meses de 2013, desconociéndose, por el momento, el precio definitivo que tendrá en nuestro país.

Renault ZOE, desde 14.700 euros
Renault ZOE, desde 14.700 euros

Ya era un hecho, pero Renault ha comunicado oficialmente la comercialización de su utilitario eléctrico ZOE en España, que estará disponible en los concesionarios de la marca del rombo a partir del primer trimestre de 2013. Así, el respetuoso utilitario se convierte en el cuarto eléctrico de Renault que se comercializa en nuestro país.

El comunicado de Renault ha llegado con motivo de la celebración del IV edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que se celebra en Valladolid entre el 4 y el 6 de octubre y donde se exhibe por primera vez en nuestro país en Renault ZOE. Asimismo, en la muestra ecológica española se han presentado las nuevas ventanas escamoteables para el Renault Twizy, que se comercializarán a un precio de 349 euros.

El Renault ZOE es señalado por la marca francesa como ‘el eléctrico fabricado a gran escala con mayor autonomía homologada’. Con unas baterías de ion litio de 22 kWh de capacidad, su autonomía se cifra en 210 kilómetros. Notable cifra cuyo principal ‘culpable’ es el sistema Range OptimiZer, cuya principal bondad es la tecnología de recuperación energética de la frenada de última generación, que no sólo carga las baterías con las desaceleraciones sino también con las frenadas. Asimismo, este sistema cuenta con una bomba de calor que preserva la temperatura del vehículo y los neumáticos Energy E-V de Michelin de baja resistencia a la rodadura.

Renault ha optado, al igual que en el Renault Twizy, por la opción de alquiler de baterías en concepto de 50 euros al mes. Éstas, a su vez, pueden recargarse en sólo treinta minutos gracias al cargador ‘Camelon’.

Es de esperar, que se mantengan los tres acabados en los que se comercializa ahora mismo el ZOE en Francia: Life, Zen e Intens. El precio del Renault ZOE partirá de los 15.250 euros, IVA incluído.