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Producir coches eléctricos de serie en 2012, un objetivo fijado por la alianza Renault-Nissan que parece estar yendo por muy buen camino. Prueba de ello es el Nissan ZOE, presentado en el Salón de París 2010, que de concept pasa a modelo pre-serie –está desarrollado en un 90 por ciento- y se aleja de una imagen futurista para mostrar una realista que bien podría ser el futuro de su utilitario Clio. Desde la propia marca así lo anuncian.
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La principal virtud del Renault ZOE, y una de las razones por las que se puede considerar viable, es su rapidez de recarga. Enchufado sólo 10 minutos a un poste específico es capaz de ganar
Además de la recarga rápida, cuenta con un sistema de recarga convencional enchufado a una toma doméstica, aunque el tiempo aumenta considerablemente: entre seis y ocho horas. El ZOE deja de manifiesto que el coche eléctrico es real, ahora son las Administraciones las que tienen que mover ficha para hacerlo viable.
Cero emisiones y un habitáculo que va más allá del término confortable. El Renault cuenta con elementos concebidos para convertir la conducción en casi una experiencia sensorial. Sistema de climatización es un término insuficiente para calificar esta tecnología, desarrollada junto a la marca cosmética Biotherm, que convierte el interior de este utilitario eléctrico en un auténtico ‘SPA rodante’.
Su sistema adecua la temperatura y la humedad del habitáculo en cada momento. Pero añade además un sensor de toxicidad que mantiene el interior limpio de partículas contaminantes, lo que consigue mediante un sistema de filtros y cerrando los conductos de ventilación cuando lo considera necesario. También cuenta con un difusor de aroma que varía según las necesidades de conducción: relajante durante el día y estimulante en la noche, para evitar la somnolencia del conductor.
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