Publicidad

Renault Twizy Cargo, el urbano eléctrico para uso comercial

Renault presenta una versión de su particular Twizy pensada para un uso comercial. Para ello, el Twizy Cargo prescinde del asiento trasero para disponer de un mayor espacio de carga y se ha instalado una puerta exterior trasera a modo de portón de maletero.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Renault Twizy Cargo, el urbano eléctrico para uso comercial

El Renault Twizy es de esos coches que con el paso del tiempo parece ganar adeptos, a pesar de sus limitaciones en cuanto a espacio disponible y a su escasa autonomía eléctrica. Precisamente en el primer aspecto es donde más adolece, ya que sus compactas dimensiones no dan lugar a mucho espacio, sobre todo en la zona trasera. El nuevo Renault Twizy Cargo lucha contra este impedimento.

 

En el modelo de serie, el Twizy cuenta con una capacidad de carga de tan sólo 31 litros detrás del asiento trasero, y el único acceso está en una tapa situada en el respaldo del asiento, en el propio habitáculo. En el Renault Twizy Cargo, la nueva variante del pequeño eléctrico francés, se pone a disposición del cliente profesional un maletero independiente de 180 litros, una capacidad de carga de 75 kilogramos y una puerta exterior trasera de apertura de 90º para acceder a este ‘maletero aumentado’.

 

El Renault Twizy Cargo estará disponible a partir del final del verano tanto en las versiones 45 y 80 (que varían en su potencia y velocidad máxima), a un precio de partida de 6.420 euros (ayudas del Gobierno incluidas). Los principales destinatarios, según Renault, son ‘empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico o vigilancia’.

 

Con esta nueva variante, el Twizy cumple con una de sus carencias, la de la funcionalidad, aunque sea en detrimento de perder el asiento trasero. De esta manera, estará a disposición como vehículo comercial cien por cien eléctrico, ágil para moverse por ciudad y con un amplio abanico de posibilidades de personalización.

 

*Precios Renault Twizy Cargo:

- Twizy Cargo 45: 8.220 euros (6.420 euros con ayudas)

- Twizy Cargo 80: 8.930 euros (6.730 euros con ayudas)

Galería relacionada

Renault Twizy Cargo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.