Publicidad

Renault Twin’Run, el espíritu deportivo francés en frasco pequeño

Renault ha aprovechado la llegada de la Fórmula 1 a Mónaco para mostrar el Renault Twin’Run, un modelo de dimensiones de urbano que encierra en sus entrañas un potente motor gasolina V6 de 3,5 litros de cilindrada y 320 CV de potencia, derivado del que mueve a su hermano mayor Renault Mégane Trophy. Su estética es un avance del futuro pequeño urbano de Renault.
Rubén Leal -
Renault Twin’Run, el espíritu deportivo francés en frasco pequeño

En Renault han querido rendir homenaje a sus modelos R5 Turbo y Clio V6, por lo que han llevado al circuito de Montecarlo su nuevo concepto denominado Renault Twin’Run, un urbano de pequeñas dimensiones cuya agresiva estética ya avisa de lo que encierra en su interior. Un propulsor gasolina 3.6 con seis cilindros en V que desarrolla 320 CV de potencia ocupa la parte trasera central del deportivo. Con un par motor máximo anunciado de 38,77 mkg a 4.850 rpm, se presenta como un coche divertido en la conducción ‘rácing’ por su relación tamaño/potencia/peso, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La gestión de las marchas la trabaja una caja de cambios SADEV secuencial de seis velocidades, que, además, incorpora diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Del mundo de la competición, además de este motor derivado de su hermano mayor Mégane Trophy, toma un embrague bi-disco metálico.

 

Su carrocería está fabricada en fibra de vidrio-poliéster, con revestimientos de tejido-carbono en elementos como su alerón y difusor traseros, su techo y sus pasos de rueda, abaratando costes en su producción. Tanto el alerón como el difusor se han estudiado a la perfección para añadir un apoyo aerodinámico y canalizar el flujo de aire bajo el pequeño deportivo. La toma de contacto del Renault con el asfalto corre a cargo de unos neumáticos de dimensiones 205/40 R18 en la parte delantera y de 245/35 R18 en la trasera, montados en unas llantas de 18 pulgadas.

 

El encargado de pasear este coche por el circuito monegasco ha sido Carlos Tavares, director general delegado a operaciones de Renault, al que han perseguido el piloto de Fórmula 1 Charles Pic con un Clio V6 y Jean Ragnotti, piloto de rallyes francés retirado, que lo ha hecho con un Maxi 5 Turbo.

 

Galería relacionada

Renault Twin'Run

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.