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Renault Talismán Sport Tourer, así es la versión familiar

La que sería la cuarta generación de Laguna tendrá continuidad como Talismán, modelo del que sólo conocíamos la versión sedán. Turno ahora para la versión familiar Sport Tourer, cuyo estreno tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2015.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Renault Talismán Sport Tourer, así es la versión familiar

Saldrá al mercado en primavera de 2016. Misma longitud —4,86, 1,87 y 1,46 m son las dimensiones exteriores del nuevo Renault Talisman Sport Tourer—, misma batalla —2,81— e idéntica plataforma —la CMF cuyas cualidades ya las hemos podido disfrutar en el nuevo Espace— que la berlina, pero con ese toque que Renault sabe darle a sus versiones Sport Tourer. Ya sabes, amplitud, facilidad de uso, más posibilidades de carga y, en este nueva era Renault, diseño, mucho diseño. Será otro nuevo Renault que destacará allí por donde pise, seguro. El mercado europeo "mueve" actualmente un millón de coche en el segmento de las berlinas, y nada menos que un 54 por cierto corresponden a formatos familiares, así que el Talismán Sport Tourer tiene mucho que decir.

 

Buque insignia de la marca, mano a mano con el nuevo Espace, Renault hace más hincapié que nunca que en lujo, confort, bienestar a bordo y seguridad. Grande el Talisman berlina, con inmensa capacidad interior y enorme volumen de carga —608 litros—, los 572 litros que puede esconder bajo el portaequipajes el Sport Tourer te pueden saber a poco. Pero ya sabes las posibilidades de este tipo de carrocerías si utilizas todo cuanto cabe bajo el portón del maletero. Su acceso puede ser no sólo eléctrico, sino también del tipo "manos libres": basta tener la lleve en el bolsillo a y pasar el pie por debajo para que el portón se abra de forma eléctrica. En estas condiciones, el plano inferior de carga es de 1.116 milímetros, llegando a los 2.010 mm si se abaten los asientos. Cómo no podría ser de otra manera, en el Talisman Tourer Sport también cuenta con el sistema Easy Break para abatir los asientos mediante cómodos tiradores. Hasta 1.700 litros de capacidad se amplía la capacidad de carga en este caso.

La prolongación de la línea de techo aporta en las plazas posteriores 30 mm suplementarios de amplitud en la cota vertical. Y todos los huecos repartidos a lo largo y ancho del habitáculo suman un total de 25 litros. Espacio y facilidad de uso, como prioridad. Pero también calidad de vida, especialmente para los ocupantes de las plazas delanteras: asientos con ventilación integrada y hasta 10 posibles regulaciones, masaje con diferentes programas e intensidades, calefacción en asiento y respaldo... Gracias a la estructura de esos asientos, con tecnología "Cover Carving" como lo denomina la marca, es posible ganar 3 cm de cota para piernas en las plazas posteriores... Pero seguimos delante. EL R Link2 mediante tableta multimedia puede tener dos formatos, horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. Y bien desde ahí, o bien desde la tecla de acceso directo Multi Sense, puedes cambiarle la personalidad al Talisman Sport Tourer modificando los estilos de conducción entre Confort, Sport, neutro, Eco y un quinto modo totalmente personalizable. Uno de los elementos sobre los que actúa es la dirección a las cuatro ruedas 4 Control, pieza clave en el comportamiento de este coche, tal como ya lo ha demostrado en anteriores Laguna y ahora en el Espace. Pero no es el único parámetro que cambia. También motores, cambio, dirección, etc cambian sus leyes.

Y hablando de motores, tendrá la misma gama mecánica que la berlina, dos TCE en gasolina con 150 y 200 CV, ambos equipados con la caja automática EDC de doble embrague; y tres Diesel, un dCi 110 de acceso con cambio manual, el dCi 130 bien con cambio manual o automático y el dCi 160 Twin Turbo exclusivamente acoplado a otro cambio EDC diferente al del los gasolina. No es la gama más potente del segmento, pero es equilibrio, economía y eficiencia lo que persigue Renault con este coche.

A nivel seguridad, destacable aporte de ayudas a la conducción integradas en el sistemas ADAS: regulador de velocidad activo, frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, alerta por distancia de seguridad, reconocimiento de señales de velocidad o Head Up Display.

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