Renault Scenic y Grand Scenic 2012

La tercera generación de la familia de monovolúmenes compactos de Renault se renueva para 2012. A los ligeros cambios estéticos se suman tres motores nuevos cuya carta de presentación es la eficiencia.

Renault Scenic y Grand Scenic 2012
Renault Scenic y Grand Scenic 2012

Renault presenta el primer ‘restyling’ sobre la tercera generación de la familia Scenic. La actualización del Renault Scenic y Grand Scenic tiene prevista su llegada al mercado para enero de 2012, los primeros pedidos se aceptarán a partir del 2 de diciembre y partirán de un precio de 21.350 y 24.850 euros respectivamente. Ligeros cambios estéticos se suman al estreno de hasta tres mecánicas con mayor eficiencia por bandera.

Misma potencia, idénticas prestaciones, pero un consumo y emisiones más reducidos. Tres características comunes en los tres propulsores 'Energy' que presenta Renault asociados al Scenic y el Grand Scenic y que disfrutan de tecnologías como es la recuperación energética de la frenada o el sistema Stop & Start de parada y arranque del motor. En total serán dos mecánicas Diesel las que llegarán a principios de 2012, mientras que en primavera se sumará un nuevo propulsor alimentado por gasolina. La más eficiente de las nuevas variantes es el 1.5 dCi 110, que viene a sustituir al 1.5 dCi, cifrando su consumo en 4,1 l/100 km y sus emisiones en 105 gr/km de CO2. Por su parte, el 1.6 dCi 130 consigue reducir el gasto de combustible en un 20 por ciento respecto a su predecesor, el 1.9 dCi de 130 CV. El tercero, que se presentará más tarde, integra la única novedad para las variantes mecánicas alimentadas por gasolina, el 1.2 TCe 115, la opción menos potente de las mecánicas actuales, con 115 CV, reduce su consumo en 1,6 l/100 km y deja las emisiones de CO2 en 135 gr/km.

La actualización para el Renault Scenic y Grand Scenic incluye también algunas novedades estéticas, con un ligeramente renovado frontal, así como ópticas de nueva factura con tecnología LED. También estará disponible una nueva gama de llantas de aleación en aluminio y emebellecedores, además de sumarse dos nuevas opciones cromáticas para el Grand Scenic: Rojo y Azul Grenat Majorelle. De igual manera la variante que nació como una edición limitada, el Bose Edition se convierte ahora en uno de los acabados de la gama. Por su parte, en el interior encontramos el nuevo Alcántara Pack que combina una tapicería interior en cuero y Alcántara.

No falta tampoco la tecnología, los Renault Scénic y Grand Scénic estrenan el dispositivo Visio System, se trata de una nueva tecnología que avisa al conductor cuando no se mantiene en el carril y que mejora la visibilidad nocturna gracias a un sistema de iluminación adaptativa. A esta tecnología se suman otras bondades como la ayuda en arranque en cuesta o el intermitente en modo autopista que permite activar dichos indicadores con una leve pulsación.