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Renault Scénic y Grand Scénic 2012

Si hace unos días te contábamos la actualización del Renault Mégane 2012, ahora le toca el turno al monovolumen Scénic, tanto en su versión de cinco plazas como en su variante de siete (Grand Scénic). Ambos modelos lucen un renovado aspecto exterior, incorporan un equipamiento más completo y pasan a montar la nueva y eficiente familia de motores Energy.
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Renault Scénic y Grand Scénic 2012
Bajo el slogan 'Collection 2012', Renault nos presenta la nueva cara del Scénic y Grand Scénic. Esta actualización no sólo se centra en detalles estéticos del exterior y del interior, sino que también se aportan novedades en los capítulos mecánico y de equipamiento.
Empezamos, en primer lugar, por los nuevos 'corazones' que impulsarán este reputado monovolumen. Los Renault Scénic y Grand Scénic 2012 pasan a montar tres nuevos motores con el 'apellido' Energy. Este tipo de tecnología ya ha sido estrenada en el Mégane 2012 y en ella se combina el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor junto al dispositivo de frenada regenerativa. El resultado final es una significativa rebaja en los niveles de consumo y emisiones de CO2. En esta nueva familia de motores Energy, destaca el gasolina sobrealimentado 1.2 Energy TCe, un pequeño propulsor tetracilíndrico que rinde 115 CV. El par motor anunciado es de 19,37 mkg a 2.000 rpm, mientras que los niveles de consumos y emisiones anunciados son de 5,9 l/100 km y 135 g/km de CO2 para el Scénic de 5 plazas y 6,1 l/100 km y 140 g/km de CO2 para el Grand Scénic de 7 asientos. El segundo de los protagonistas en la nueva familia de motores Energy del Renault Scénic 2012 es el Diesel 1.6 dCi de 130 CV, una motorización que también impulsa a otros vehículos del Grupo Renault-Nissan, como el recién presentado Mégane 2012 y el Nissan Qashqai. El par motor anunciado es de 32,63 mkg a partir de 1.750 rpm. Sus datos de gasto de combustible y emisiones de CO2 declarados son realmente bajos para tratarse de un vehículo de este tamaño y peso, con un consumo de 4,4 l/100 km y un nivel de CO2 de 114 g/km, por lo que este 1.6 dCi de 130 CV en los Scénic y Grand Scénic está exento del pago de impuesto de matriculación en España.

El tercero de los motores de la familia Energy es un Diesel 1.5 dCi de 110 CV, una evolución del ya existente, con más par motor y mejores cifras de consumo y emisiones. El par motor aumenta desde los 24,47 mkg hasta los 26,51 mkg desde las 1.750 rpm, mientras que el consumo medio se queda en los 4,1 l/100 km y un nivel de CO2 de 105 g/km. A continuación, en la siguiente tabla explicativa, te detallamos todos los motores del Renault Scénic y Grand Scénic 2012.
Gasolina
1.6i 110 CV
1.6i 110 CV E85
Energy 1.2 TCe 115 CV
1.4 TCe 130 CV
2.0 16v 140 CV
Diesel
1.5 dCi 95 CV
1.5 dCi 110 CV
1.5 dCi 110 CV EDC
Energy 1.5 dCi 110 CV
Energy 1.6 dCi 130 CV
2.0 dCi 150 CV Auto
2.0 dCi 160 CV El Renault Scénic de cinco asientos pasa a tener en su frontal nuevos faros de tipo LED, además de una parrilla y unos faros con un leve rediseño, mientras que en la zona destinada a los faros antiniebla destacan las inserciones cromadas, un elemento estético que da un cierto aire deportivo a este monovolumen.

En el habitáculo, las modificaciones realizadas no son muy radicales. Se incluyen nuevas tapicerías -en la oferta de las mismas, se puede elegir una nueva mixta de cuero y tejido Alcantara- y nueva combinación de colores para todo el interior. La modularidad y versatilidad se mantienen y potencian, estando disponible hasta más de dos mil litros de capacidad en el maletero si plegamos todos los asientos. Si todo este espacio resulta insuficiente, en los numerosos huecos portaobjetos hay disponible un almacenaje extra de entre 86 y 92 litros, según la versión elegida. La gama 2012 del Renaul Scénic y Grand Scénic también aporta novedades en equipamiento. Entre todas ellas, hay que destacar el sistema de ayuda a la conducción Vision System, en el que se incluyel el sistema Lane Departure Warning o sistema de advertencia de cambio de carril, así como el dispositivo de encendido automático de las luces de carretera. Otros sistemas como la ayuda al arranque en pendientes y los intermitentes dotados con función de cambio de carril formarán parte del equipamiento de serie en toda la gama Scénic. El sistema de sonido está formado por ocho altavoces y un subwoofer colocado en el maletero. La instrumentación digital también integra el sistema de navegación Carminat by TomTom, con opción a conexión a Internet y búsquedas en el buscador más popular, Google.
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