Renault Sandero 2020: el coche más vendido en España, como Dacia, podría renovarse así

Tras unas fotos filtradas en Renault Brasil, conocemos cómo será el nuevo Renault Sandero. ¿Llegará con estos cambios a nuestro país bajo el nombre de Dacia?
Renault Sandero 2020: el coche más vendido en España, como Dacia, podría renovarse así
Foto: Renault Brasil

Tal y como recogimos la semana pasada, el Dacia Sandero se ha convertido, una vez más, en el modelo más vendido de nuestro país durante el mes de junio en el mercado de particulares. Una posición que le ha valido para convertirse en el modelo con mayor número de matriculaciones en este mercado durante los primeros seis meses del año.

Publicidad

Ahora, tras unas fotos reveladas en Brasil, hemos conocido cómo será la renovación del modelo en el país sudamericano. Allí, el compacto se vende bajo el nombre de la marca francesa y, como tal, recibe una imagen que se asemeja más a los últimos modelos de la marca.

La cuestión es: ¿llegará la misma imagen a nuestro país? De momento no tenemos datos de cómo será la próxima renovación del superventas pero por lo que podemos ver en el modelo brasileño sí podríamos hacernos una idea. Los faros delanteros se parecen a los que ya hemos visto en el último Duster y los traseros sí adoptan una imagen más Renault, de mayor tamaño en los laterales y un espacio estrecho y longitudinal hacia su interior.

Renault Sandero 2020: el coche más vendido en España podría renovarse así

Foto: Renault Brasil

Otro detalle que no perdemos de vista es que las imágenes nos dejan la misma firma lumínica que en los últimos modelos de los franceses, algo que sin duda no veremos en nuestro país, ya que cada marca cuenta con una diferente. Pero, como decimos, los faros delanteros parecen los mismos aunque la firma es distinta. Mientras el modelo brasileño cuenta con la marcada C de otros vehículos ofertados, en el Duster obvian el cierre superior de la letra, obteniendo su propia imagen.

Además, la palabra Sandero está escrita sobre el portón trasero, tal y como lleva inscrito el SUV. La parrilla, por su parte, es de clara inspiración Renault, con el logo enmarcado por dos lamas laterales y una rejilla horizontal que aporta un toque un poco más dinámico.

Así es el Renault Sandero en Brasil

En cuanto a las motorizaciones que estarán disponibles en Brasil, en Carscoop hacen referencia al 1.6 que encontramos en el portón trasero. Según este medio, la denominación se corresponde con los motores de gasolina con esta cilindrada (113 CV) y los movidos por etanol, un combustible muy utilizado en Brasil, con potencia de 116 CV. Además, creen que podría llegar un motor de 1,0 litro como opción de acceso.

Publicidad

Del mismo modo, también señalan que más adelante llegará la versión SUV, bajo la denominación Stepway, y una opción deportiva más radical de 2,0 litros bajo las siglas RS. Por último, se habla de que esta renovación contará con el cambio de Xtronic CVT (transmisión continuamente variable) desarrollada por Nissan, quien forma parte del mismo grupo automovilístico.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...