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¿El retorno del Renault Safrane?

Renault Samsung Motors venderá un nuevo modelo denominado Safrane sólo en los países del Golfo Pérsico. Por el momento, fuentes de Renault España han confirmado que no se venderá ninguna generación nueva del Safrane en Europa.
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¿El retorno del Renault Safrane?

Desde 1991 hasta 2002, el fabricante francés Renault comercializó una berlina de alta gama (encuadrada dentro del segmento E) denominada Safrane. Este modelo fue sustituido por el posterior Vel Satis. Durante las últimas semanas, se ha estado especulando con el retorno de una nueva generación dentro de la gama del fabricante francés, pero dicha vuelta se ha descartado, al menos en suelo europeo.

Sin embargo, dentro del desarrollo internacional de la compañía, sí que se comercializará un modelo con el nombre de Safrane pero únicamente en los países del Golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Omán, Kuwait y Qatar). Este nuevo modelo se basará en la plataforma de un vehículo ya existente en esta zona denominado Renault Samsung Motors SM5 sedán.

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Renault Safrane

El Renault Safrane se fabricará en la factoría que Samsung Motors tiene en Busan, Corea del Sur. En esta misma fábrica también se produce el todocamino Koleos.

De esta forma, este nuevo Safrane desarrollado por Renault y Samsung Motors se comercializará en esta zona del mundo junto a modelos ya existentes como el Mégane de cinco puertas, Mégane de tres puertas, Mégane Coupé-Cabriolet y Clio RS. Sobre datos técnicos de esta nueva berlina de representación hay muy pocos, aunque se ha confirmado que montará un motor de gasolina V6 asociado a una caja de cambios automática.

El Renault Safrane que se vendió en España se empezó a producir en 1991, aunque no se empezó a vender hasta 1992. Se retiró del mercado en 2002 y fue sustituido por el Vel Satis.

Durante una primera etapa anterior a un profundo restyling en 1996, en el que, hubo notables cambios en la parte frontal, en la trasera y en el habitáculo, el Renault Safrane se comercializó con ocho motores, seis de gasolina (2.0 8v de 105 CV, 2.0 12v de 132 CV, 2.2 8v 107 CV, 2.2. 16v de 137 CV, 3.0 V6 de 167 CV y un 3.0 V6 biturbo de 262 CV) y dos Diesel (2.1 dt de 88 CV y 2.5 dt de 113 CV). Después del restyling citado, la oferta mecánica se redujo a seis motores, cinco de gasolina con potencias entre 132 y 190 CV, y un Diesel, el 2.2 dt de 113 CV.

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