Publicidad

Renault Ondelios

Renault juega en casa y toda licencia la tendrá permitida. Con su concepto Ondelios, propone un SUV, según sus palabras, del pasado mañana, en el que al margen del diseño, entra en escena una planta motriz híbrida Diesel/eléctrica.
-
Renault Ondelios
Nos da por pensar que el futuro del trasgresor Vel Satis pasará cerca de este concepto Ondelios. Con él, la marca francesa quiere simbolizar un SUV de alta gama comprometido con sus cometidos técnicos y los que la sociedad dicta. Mide 4,8 metros de largo y tiene una altura de 1,6 metros para un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29 Cx, fruto de aplicaciones aeronáuticas. De ahí esa silueta tan particular, con una zaga impuesta sin tapujos por el aire. El acceso al habitáculo es otra seña de identidad. Las puertas basculan verticalmente hacia arriba y un peldaño en la parte inferior del marco aparece para facilitar e invitar a entrar a un habitáculo que recoge 6 butacas individuales en tres filas. Todo está pensado desde la perspectiva del confort y la funcionalidad. Las butacas permiten reglajes de “gran confort”, como en las butacas preferentes de los aviones. La carrocería equilibra las superficies de chapa y de cristal para permitir mucha luminosidad y crear un ambiente claro, limpio y amplio. Los materiales y los colores prometen amabilidad a todos los sentidos. Y el equipamiento busca facilitar y favorecer a conductor y pasajeros. Un teléfono móvil Samsung opera como tarjeta (llave) manos libre, permitiendo abrir y cerrar el coche por aproximación y configurar y memorizar los reglajes personales.
El Renault Ondelios busca compatibilizar prestaciones de alta gama con ecología. La carrocería de fibra de carbono y el acristalado de policarbonato ayudan a reducir el peso final del coche. El Ondelios utiliza un motor 2.0 dCi que con una nueva especificación es capaz de ofrecer unos sorprendentes 205 CV (180 CV -Laguna GT- la variante actual más potente). Se combina con dos motores eléctricos de 27 CV cada uno que trabajan en complemento (nunca solos) al motor térmico Diesel (híbrido suave) cuando demandamos una aceleración extra, de esta manera sin disparar el consumo (ni las emisiones) en esas puntas de demanda. El motor térmico tiene función stop/star y se para cuando el coche está completamente detenido. Uno de los motores eléctricos va sobre el eje trasero y también interviene si el ESP detecta una pérdida de motricidad. De esta manera, el Ondelios suma propiedades de 4x4 cuando las condiciones dinámicas lo aconsejan. Para la transmisión, Renault se sube a los cambios de doble embrague, con 7 relaciones, una solución que aporta un alto agrado y confort de conducción con contención de consumos. El Ondelios homologa un consumo de sólo 4,5 litros, con unas emisiones de 120 gramos. Hipotéticamente, sería un alto de gama exento de pagar al día de hoy el impuesto de matriculación.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.