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Renault Mégane Trophy 2009

El fabricante francés Renault ha anunciado cambios para el Mégane Trophy. Los más importantes los encontramos en el diseño, que incorpora algunos de los elementos del Mégane Coupé. Ambos modelos, tanto la versión de competición como la de calle han sido dos de las estrellas del Salón de París 2008.
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Renault Mégane Trophy 2009

Además del Laguna Coupé, Ondelios y Mégane Coupé, otra de las novedades destacadas en la edición 2008 del Salón del Automóvil de París por parte de Renault ha sido el Mégane Trophy, la versión de competición del popular modelo francés. Renault ha mostrado cómo será el coche que tome parte del certamen Eurocup Mégane Trophy 2009.

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Renault Mégane Trophy

La Eurocup Mégane Trophy es una copa monomarca que se disputa de forma paralela a las World Series by Renault. El nacimiento de esta competición data de 2005.

En comparación con el modelo de 2008, el Renault Mégane Trophy 2009 tiene elementos comunes de diseño respecto al modelo en el que se basa, que no es otro que el Mégane Coupé. De esta forma, los faros delanteros y los traseros son prácticamente idénticos a los del vehículo de calle. Eso sí, no podían faltar los numerosos detalles que nos recuerdan que el hábitat natural de este automóvil se encuentra en los circuitos. No obstante, a finales de este año los concesionarios oficiales de la firma francesa empezarán a comercializar un kit aerodinámico y estético para incorporarlo al Mégane de calle.

Los detalles típicos de un coche de carreras se sitúan en un paragolpes delantero con unas grandes entradas de aire, las cuales se repiten en los laterales de la carrocería. En la zona trasera, toma protagonismo un alerón de desorbitado tamaño junto a una doble salida de escape y un difusor de aire. El sistema de apertura de las puertas es de tipo alas de gaviota.

El verdadero protagonista del Renault Mégane Trophy es su motor, un 3.5 V6 de 24 válvulas cuya potencia en la edición 2009 sube de los 330 a los 360 CV. Este propulsor se combina con una caja de cambios semi-automática de seis velocidades. Según los primeros datos, cuenta con un sistema de suspensión adaptativo variable. Los frenos delanteros son de disco ventilados de 356 mm de diámetro, mientras que los del eje trasero tienen un diámetro de 330 mm. Por su parte, las llantas son de aleación de aluminio de 18 pulgadas montadas en neumáticos Michelin. El chasis multitubular de acero tiene la homologación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). El Renault Mégane Trophy tiene un peso de 955 kg.

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