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Renault Mégane Sport Tourer, el familiar ¿para Ginebra?

El Renault Mégane Sport Tourer, la carrocería familiar del compacto, podría presentarse en el Salón de Ginebra. Se fabricará en Palencia y llegará al mercado en 2016.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Mégane Sport Tourer, el familiar ¿para Ginebra?

El nuevo Renault Mégane, que ya hemos podido conducir, acaba de ponerse a la venta en España, de momento sólo en carrocería berlina de 5 puertas. Afianzado como uno de los coches de nueva referencia de su categoría en materia de dinamismo y confort, incluso lo hemos podido enfrentar ya a dos líderes como el Volkswagen Golf y el nuevo Opel Astra. Ahora, cuando el compacto francés está en plena campaña  comercial, en Autopista.es podemos adelantarte que la próxima novedad que veremos sobre su gama será su nueva variante de carrocería familiar, el Renault Mégane Sport Tourer.

Fuentes oficiales de la marca nos aseguran que, de momento, la presentación oficial del nuevo Renault Mégane Sport Tourer se encuentra en estudio. Podría presentarse ya en marzo en el próximo Salón de Ginebra, aunque también se contempla la posibilidad de retrasarlo para coincidir en septiembre con el Salón de París. No olvidemos que es su mercado natal. Lo que sí aseguran sus responsables es que este compacto familiar llegará al mercado antes de que acabe 2016, nunca ya entrado el 2017.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer seguirá la misma línea marcada por la actual variante compacta de 5 puertas, con un diseño muy atractivo inspirado en el nuevo lenguaje de la marca que ya podemos ver, por ejemplo, también en los nuevos Renault Talisman y Renault Espace. Desarrollado a través de la misma plataforma modular CMF/CD de la que salen estos dos modelos citados, además del Nissan Qashqai, se fabricará en la planta española de Renault en Palencia.

Renault Mégane Sport Tourer: gama y tamaño

Responsables de Renault nos confirman también que el nuevo Renault Mégane Sport Tourer incorporará muchas de las novedades ya vistas en el compacto, como su instrumentación digital, su gran pantalla táctil de 8,7 pulgadas de configuración vertical o su programa con distintos modos de conducción, pero con una gama previsiblemente algo más reducida. En ella no faltarán a buen seguro  las versiones de gasolina TCe de 100 y 130 CV, ni los Diesel medios 1.5 dCi de 110 CV o 1.6 dCi de 130 CV.

Lo que no está de momento confirmado es si el nuevo Renault Mégane Sport Tourer podrá contar con el exclusivo sistema de chasis 4Control, de 4 ruedas directrices, capaz de aportar mucho dinamismo, pero que Renault hoy sólo lo liga a sus motores más potentes (1.6 dCi biturbo de 160 CV y 1.6 TCe gasolina de 205 CV) y en combinación con su acabado deportivo específico GT, con tarados propios de amortiguación. Ni la llegada de estos motores, ni del acabado deportivo GT, están aún confirmados para el familiar.

De lo que no habrá duda es de que el nuevo Renault Mégane Sport Tourer será un familiar muy capaz. Si el actual compacto de 5 puertas ya ha crecido hasta los 4,36 metros de longitud, esta versión familiar se estirará hasta más allá de los 4,60 metros. A su gran habitabilidad interior sumará un maletero que aspirará a ser una de las referencias de la categoría: de hecho, hoy anuncia 524 litros en el modelo actual, cifra que debería superar su próxima generación. Quedan ya pocas semanas para que Renault nos siga desvelando más detalles de este atractivo familiar.

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