Publicidad

Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, con sabor a F-1

¿Será éste el nuevo coche de calle del tricampeón del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel? Nos referimos a la nueva edición limitada Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, una variante exclusiva que sirve para celebrar el tercer título de constructores logrado en 2012 de la escudería Red Bull en la Fórmula Uno.
Jorge Serrano -
Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, con sabor a F-1

La nueva edición limitada Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 saldrá a la venta a finales de junio a un precio de partida de 36.000 euros (tarifa que corresponde al mercado francés). Esta nueva versión se distingue por una serie de detalles específicos en el exterior y en el interior, que aumentan su agresividad y atractivo.

 

Megane rs red bullPor fuera, en el Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 destaca el nuevo color para la carrocería Azul Crepúsculo a juego con varios detalles de los mismos colores que la escudería de Fórmula Uno. También destacan varias inserciones en gris platino en los tiradores de las puertas y alerón posterior, además de diversas y pequeñas serigrafías que recuerdan a Red Bull y a la F-1. Por otro lado, unas atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas en decoración bitono negro-gris aportan su toque exclusivo y agresivo. Uno de estos es el laurel conmemorativo del tercer título de constructores de Red Bull logrado en 2012 (hay que recordar, que los motores de estos monoplazas han sido fabricados por Renault Sport).

 

En el interior, como elementos específicos del Mégane R.S. Red Bull Racing nos encontramos con unas placas numeradas de aluminio, así como las palabras Red Bull en alfombrillas y asientos. Éstos corren a cuenta del especialista Recaro y se ofrecen con una tapicería mixta de cuero y material textil.

 

En el capítulo mecánico y técnico, esta versión Mégane R.S. Red Bull Racing incorpora el conocido motor de gasolina 2.0 turboalimentado de 265 CV, que se combina con un chasis Cup y un diferencial de deslizamiento limitado. Este propulsor va asociado al sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, que contribuye a reducir levemente el consumo de combustible y el nivel de emisiones de CO2 hasta unas cifras de 7,5 l/100 km y 174 g/km de CO2.

 

A nivel de equipamiento, el Renault Mégane R.S. incorpora el sistema de información y entretenimiento R-Link con una pantalla de tipo tablet. Desde este dispositivo se pueden manejar hasta seis funciones: navegación, teléfono, multimedia, datos del vehículo (consumo, velocidad media, etc.,), datos de telemetría (presión turbo, temperatura aceite, etc.,) y aplicaciones de la tienda virtual R-Link Store.

 

También te puede interesar...

- Infiniti FX Sebastian Vettel Special Edition

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.