Publicidad

Renault Megane RS N4

Renault le da una nueva vuelta de tuerca al Megane RS lanzando la versión N4, que estará preparada para competir dentro de este grupo en las competiciones de la FIA. Contará con un motor de 270 CV y un par máximo de 47,96 mkg.
-
Renault Megane RS N4
El nuevo Renault Megane RS N4 llegará como el coche destinado a carreras cliente ideal para quienes cuenten con ganas de competir y un presupuesto no muy amplio. Preparado de serie para correr carreras FIA en el grupo N4, cuenta con un motor 20 CV más potente que el Megane RS de serie, es decir, con 270 CV. Su par máximo se sitúa en los 47,96 mkg. Otra de las novedades que presenta es una centralita electrónica firmada por Cosworth, además de un sistema de escapes modificado. También se ha cambiado la caja de cambios, que tiene cinco relaciones y un diferencial autoblocante, siendo el embrague de la marca AP Racing.

En lo que se refiere al chasis, se han incorporado unas suspensiones Öhlins con amortiguadores hidráulicos regulables. Los frenos son de la misma marca que en el Renault Megane RS convencional, es decir, Brembo, aunque los discos delanteros alcanzan una medida de 35,5 centímetros con unas pinzas de cuatro pistones. Los discos traseros no sufren modificación alguna, aunque sí que cuentan con una pinza de doble pistón. Interiormente apreciamos que se ha añadido una jaula antivuelco, obligatoria para competir en el grupo N4, asientos de competición tipo baquet, arneses de seguridad y unos extintores cuyo accionamiento se realiza a través de un sistema electrónico. Obviamente el Renault Megane RS N4 también ha sufrido una importante cura de adelgazamiento, eliminando de su interior todo lo que no sea realmente necesario, añadiendo también un display donde se pueden consultar diversos datos del motor, tiempos etc. Exteriormente apenas cambia nada respecto al modelo convencional, salvo una aparatosa toma de aire en el techo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.