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Renault Megane R.S. 2017: con dos cajas de cambio y tracción total

El nuevo Renault Megane R.S. se verá por primera vez en el GP de Mónaco de 2017, con Hülkenberg al volante. Por primera vez tendrá dos cajas de cambio.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Renault Megane R.S. 2017: con dos cajas de cambio y tracción total

Mucho se ha especulado acerca del nuevo Renault Megane R.S. basado en la última generación del compacto francés. Tras la aparición del Renault Clio R.S. equipado en exclusiva con una caja de cambios automatizada, era de esperar que el nuevo Megane R.S. siguiese su misma tendencia. Y en parte así ha sido, puesto que la primera información oficial que nos llega sobre él habla de una caja de cambios EDC, de doble embrague pilotado. El mayor atractivo que va a ofrecer el Megane R.S. se encuentra en que en esta generación, además, ofrecerá la caja de cambios manual, por lo que todos contentos. Indudablemente el cambio EDC será más rápido y, a la vez, ayudará a bajar consumos, pero la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático abre nuevas expectativas para los amantes de los dos tipos de conducción.

En AUTOPISTA siempre hemos considerado al Renault Megane R.S. como la referencia deportiva en el segmento de los compactos, en dura pugna con modelos como el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS. Los ha habido más rápidos, pero ninguno con el tacto de coche de carreras del Megane R.S., especialmente en sus versiones R.S. Trophy. Oficialmente no sabemos todavía qué configuración mecánica tendrá y mucho menos el nivel de potencia. Renault se guarda esta información para ir soltándola con cuentagotas de aquí a su presentación mundial, que será en el Salón Internacional de Frankfurt de 2017 el próximo 12 de septiembre. Hasta entonces podemos elucubrar con ciertos detalles que hemos visto y esta información que sacamos en 2016 en la que hablaba de 300 CV y tracción total, y que se confirmó cuando el pasado invierno vimos al nuevo Megane R.S. rodando en Laponia en las pistas de pruebas. Allí, Renault trabajaba con un Ford Focus RS en paralelo, por lo que, o bien se contempla el uso de la tracción total, que sería una interesante novedad, o bien se buscaba marcar a uno de sus rivales más radicales. Tiene cierta lógica compararlo con el Focus RS; el Civic Type R todavía no se ha presentado y el Seat León Cupra acaba de hacerlo.

La comercialización del Renault Megane R.S. se iniciará en el primer trimestre de 2018. Hasta entonces sólo queda ver el Gran Premio de F1 de Mónaco, ya que en el trazado monegasco Nico Hülkenberg estrenará la primera unidad tal y como Renault últimamente ha hecho con sus modelos más radicales. Se fabricará en España, en la factoría de Palencia.

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