Renault Mégane RS

La versión más deportiva del Renault Mégane llega con 250 CV, carrocería coupé, dos configuraciones de chasis a elegir y la posibilidad de montar un diferencial de deslizamiento limitado.

Renault Mégane RS
Renault Mégane RS

El Renault Mégane RS (la denominación oficial es Mégane Renault Sport) es la versión más potente del Renault Mégane y acaba de ver la luz en el Salón de Ginebra.

El Renault Mégane RS se distingue por su motor 2.0 16V Turbo twin-scroll de 250 CV (20 CV más que en el Renault Mégane R26R), que va acoplado a un cambio manual de 6 marchas.

Al igual que las versiones RS del Renault Clio y Renault Twingo, el nuevo Renault Mégane RS se ofrece con dos chasis, sport y cup, este último asociado a un diferencial de deslizamiento limitado. El control de estabilidad con sistema de corrección electrónica de trayectoria se puede desconectar por completo.

Por fuera, el Renault Mégane RS incorpora luces diurnas de leds, las llantas son de aluminio y 18", al tiempo que en la parte trasera destaca la salida de escape central y el difusor.

En el interior del Renault Mégane RS, el cuentavueltas es analógico en lugar de digital, los pedales son de aluminio, el volante es exclusivo de esta versión y el logo RS aparece en los apoyacabezas, el fondo del cuentavueltas y el salpicadero.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.