Publicidad

Renault Mégane RS: filtradas sus primeras imágenes

El Renault Mégane RS no será presentado oficialmente hasta el próximo Salón de Francfort pero, poco a poco, se van filtrando datos y, ahora, imágenes.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Renault Mégane RS: filtradas sus primeras imágenes

En este caso lo que se cuenta como novedad, adelantándose a esa puesta de largo que llegará con el final del verano y el arranque del otoño, son las imágenes registradas por Renault en la oficina de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que permiten ver, con nitidez, como será la carrocería —siempre de cinco puertas— del nuevo Mégane RS. Con ellas es posible confirmar —ya habíamos tenido acceso a sesiones de fotos con coches camuflados— que, en la vista frontal, las diferencias se concentran en torno a la zona inferior. Aquí aparecen antinieblas de mayor tamaño a ambos lados de la matrícula, mientras que la boca inferior se divide en esta versión deportiva en dos más pequeñas. Con todo, quizá lo más llamativo sea la «branquia» que aparece en las aletas delanteras: está justo a la altura del indicativo «Renault Sport» y le da un toque de agresividad, además de dotar de sentido al pliegue horizontal que se prolonga en otras versiones hasta la mitad de las puertas delanteras.

Más aún cambia la zona posterior respecto al resto de los modelos de la gama Renault Mégane, versiones GT incluidas —son, hasta que llegue el RS, las de características más deportivas y también más potentes—. Si bien se mantienen los difusores de la zona inferior del paragolpes, aquí quedan a ambos lados del enorme embellecedor de la salida de escape, aquí situada en posición central. Otro de los aspectos que cambian en la vista posterior son las salidas de aire que se sitúan en ambas esquinas del paragolpes.

Renault Mégane RS, con un motor de 300 CV

De lo que hay bajo su capó aún faltan certezas. Es seguro que empleará un motor de cuatro cilindros de inyección directa de gasolina y que, obviamente, estará sobrealimentado gracias a un turbo, pero se desconoce cuál será la potencia máxima entregada, si bien todo apunta a que se situará en torno a los 300 CV, tal como presumíamos en informaciones anteriores.

Renault Mégane RSRecurrirá, como los Renault Mégane GT, a un cambio de doble embrague EDC de seis velocidades y, también de serie, será su dirección 4Control a las cuatro ruedas.

El nuevo Renault Mégane RS estará a la venta a principios de 2018 y entre sus rivales figurarán coches como el Honda Civic Type R 2.0 VTEC Turbo, Seat León 2.0 TSI Cupra, Volkswagen Golf R 2.0 TSI, Audi S3 Sportback 2.0 TSI quattro o Peugeot 308 GTI 1.6 THP.

También te puede interesar:

El Renault Mégane RS, con sistema 4Control

El Renault Mégane RS, en vídeo

Así va el Renault Mégane dCi

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.