Publicidad

Renault Mégane Red Bull Racing RB8, tributo al tricampeonato

Renault y la escudería de Red Bull Racing vuelven a celebrar su campeonato de marcas en la Fórmula 1 el pasado año, con una nueva edición especial y limitada del Mégane R.S. con el nombre del monoplaza –propulsado por motor Renault– que les hizo campeones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Renault Mégane Red Bull Racing RB8, tributo al tricampeonato

Un año más Renault vuelve a crear una edición limitada en homenaje al monoplaza ganador en el Mundial de constructores de Fórmula 1, en este caso el Red Bull RB8 –propulsado por motores Renault– campeón en 2012. Si el año pasado la marca francesa hizo lo propio con el RB7 y sus Twingo, Clio y Mégane, en esta ocasión Renault se lanzan con la versión R.S. de su compacto.

 

Esta edición limitada sirve también para celebrar los últimos años de liderazgo del Mégane en el mercado español, que ha sido precisamente líder de ventas en el pasado mes de junio en nuestro país. A un precio de 34.300 euros, el Renault Mégane Red Bull Racing RB8 ya admite pedidos de sus 30 unidades.

 

Cada una de ellas viene cargada de grandes dosis de deportividad: incorpora el chasis Cup y el diferencial con deslizamiento limitado, mientras que el motor de gasolina 2.0 turbo permanece inalterado, con 265 CV de potencia y con sistema Stop&Start. Con los mismos neumáticos Bridgestone que montaba el Mégane Trophy que batió un nuevo récord de vuelta en el mítico circuito de Nordschleife, en Nürburgring, el Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, con un nivel de consumo de combustible de 7,5 l/100 km y de emisiones de CO2 de 174 g/km.

 

Renault Mégane Red Bull Racing RB8Las 30 unidades de este Mégane con sabor a F1 vienen envueltas en el exclusivo acabado Azul Crepúsculo, inspirado en los colores de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing, en contraste con detalles en gris platino en el embellecedor de la calandra, la carcasa de los retrovisores, el alerón trasero y los tiradores de las puertas, y también con las llantas de aluminio específicas de color negro y 19 pulgadas. A todo esto habrá que sumarle los anagramas de Red Bull Racing en los laterales y la parte trasera, y la corona de laurel de campeón en las ventanillas traseras.

 

Ya en el interior, nos encontramos con las alfombrillas y los protectores de las puertas en aluminio con la impronta de Red Bull Racing, con logotipos además repartidos entre los reposacabezas de los asientos deportivos Recaro. La tapicería es mixta de piel y tela, mientras que el ambiente interior contrasta con los detalles en rojo de los cinturones, los pespuntes del volante y el embellecedor del salpicadero. Además, la palanca de cambios coronada cuenta con una bola metálica Zamac RS.

 

En el apartado tecnológico, el Mégane Red Bull Racing RB8 viene con tableta multimedia integrada ‘R-Link’, que cuenta con seis funciones controladas mediante la pantalla táctil de la consola central: navegador, sistema multimedia, características del vehículo, sistemas y catálogo de aplicaciones ‘R-Link Store’. Tampoco hay que olvidar la versión 2.0 del ‘R.S. Monitor’, pensada para los amantes de la conducción deportiva y que permite visualizar y descargar datos en tiempo real sobre potencia, aceleración, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.